El Leganés, con una imagen muy renovada, bajó del liderato a un Athletic que pudo irse de vacío.

El Estadio Municipal de Butarque rozaba el lleno para recibir al líder de LaLiga, aún sabiendo que su equipo tenía muchas probabilidades de salir derrotado.

El Leganés empezó muy atrevido, saliendo a la contra constantemente con un En-Nesyri muy participativo, que a punto estuvo de hacer el primero de la tarde en el minuto 3′.

Imagen
En-Nesyri disputa un balón con el defensa del Athletic. Fuente: CD Leganés.

Sin embargo, esto no duraría mucho y, alrededor del minuto 13 de partido, comenzaría el dominio de los leones, que tampoco se alargaría demasiado. Tanto es así que, 15 minutos después, el Leganés reclamaría un penalti sobre En-Nesyri, pero Martínez Munuera no avisó a González González para que fuese al VAR a revisar una posible infracción a favor de los pepineros.

Tras unos minutos con dominio de los de Pellegrino, al borde del final de la primera mitad, llegarían las dos ocasiones más claras de los primeros 45′.

La primera, en el 42′, dejaba sin respiración a muchos aficionados vascos, ya que Marc Navarro recogía un rechace y chutaba a portería y, además, Guido Carrillo estuvo a pocos centímetros de desviar el balón e introducirlo en la portería de Iago Herrerín, que arrebató la titularidad al Zamora de LaLiga, Unai Simón.

Imagen
Iñaki Williams, tras una ocasión fallida. Fuente: Athletic Club.

La segunda se produjo apenas dos minutos después, tras una veloz transición del Leganés. En-Nesyri enganchaba una volea con su pierna no natural, pero Herrerín volvió a convertirse en un muro y desbarató la oportunidad de gol del marroquí.

Sin un segundo de más ni de menos, se llegaba el descanso con 0-0 en el electrónico y con un Leganés muy crecido, que generaba las ocasiones más claras. En el descanso se produciría una sustitución por parte del Athletic Club. Se retiraba del terreno de juego Íñigo Córdoba, que dejaba su sitio a Iker Muniain.

Imagen
Disputa entre Athletic y Leganés en la primera mitad. Fuente: CD Leganés.

Los locales saldrían con todo en el segundo tiempo y, tras sólo un minuto desde el pitido del árbitro, En-Nesyri recortaba dentro del área y disparaba a puerta. Sin embargo, su tiro sería taponado y desviado a saque de esquina.

Cuando mejor estaba jugando el Leganés, Bustinza cometió un penalti en una disputa con Larra. Martínez Munuera, desde la sala de videoarbitraje confirmaba al árbitro de campo que debía señalar la pena máxima a favor de los bilbainos. Raúl García sería el encargado de pegarle al balón y, tras un golpeo perfecto, el ex del Atlético de Madrid pondría el 1-0 en el 58′ de encuentro. Golpe muy duro para los madrileños.

Empate en Leganés para seguir en la zona noble
Los jugadores del Athletic, celebrando el tanto de Raúl García. Fuente: Athletic Club.

La reacción del Lega sería ejemplar y, tan sólo dos minutos después del tanto de «Rulo», sacaría una falta peligrosísima en la frontal del área. Óscar se la pidió y, después de ponerse la capa de héroe de Butarque, lanzó un balón perfecto al que el portero rojiblanco solo pudo echar el ojo. El jugador cedido por el Real Madrid Castilla haría que el empate subiera al marcador.

Tras la diana del español, el partido se rompería y el Athletic tendría en las botas del autor del gol, Raúl García, los 3 puntos. Una volea que, aunque fuese impecable, Omeruo iba a desviar casi en el último momento de manera imperial.

Imagen
Óscar celebra el tanto del empate. Fuente: CD Leganés.

Pero la polémica del partido llegaría en el minuto 69, cuando los de San Mamés reclamaron un penalti por mano. Martínez Munuera aconsejó a González González ir a chequear la acción. Mientras el colegiado del Comité Castellano-Leonés revisaba, una abrumadora ola de pitos llenó el estadio de un ambiente de frustración e indignación. Sin embargo, cuando parecía que el árbitro iba a señalar el segundo penalti para los de Gaizka Garitano, señaló una falta favorable a los pepineros.

Mauricio Pellegrino llevaría a cabo una doble sustitución para dar un poco de alegría al ataque, sacando a Guido Carrillo y Marc Navarro por Braithwaite y Arnaiz, respectivamente. La primera y única tarjeta del partido la vería Dani García por frenar una contra del CD Leganés.

Imagen
Larra controlando un balón. Fuente: Athletic Club.

En la recta final del encuentro, ambos entrenadores agotarían los cambios, dando entrada el Athletic Club a Ibai y Kenan Kodro por Larra y Williams, respectivamente, y el Leganés a Recio por Roque Mesa.

Tras 4 minutos de añadido, ambos conjuntos firmaban las tablas y, por tanto, el reparto de puntos que arrebataba el liderato al equipo bilbaíno y hacía respirar ligeramente a los pepineros, que veían que las sensaciones con respecto a otras jornadas empezaban a mejorar.

Mejores del partido:

Imagen
Raúl García, uno de los mejores del partido de ayer. Fuente: Athletic Club.

Por parte del Leganés, Youssef En-Nesyri hizo un gran partido en ataque, protagonizando la mayoría de contraataques de su equipo. También, cabe destacar a Óscar, que fue el héroe de la tarde en Butarque, y a Marc Navarro, con constantes subidas al área rival y su colaboración defensiva.

Sin duda alguna, Raúl García fue el mejor hombre del conjunto dirigido por Gaizka Garitano, siendo el autor del gol, repartiendo el juego y creando peligro sobre la portería defendida por Juan Soriano. Larra también fue destacable en el partido, equilibrando el juego del Bilbao, ayudando en ataque y aportando en la zona defensiva.

Ficha Técnica

Imagen
Vista de Butarque durante el partido. Fuente: CD Leganés.

Leganés: Juan Soriano, Navarro (Arnaiz), Bustinza (C), Omeruo, Awaziem, Rodrigues, Óscar, Roque Mesa (Recio), Rubén Pérez, En-Nesyri, Guido Carrillo (Braithwaite).

Athletic Club: Iago Herrerín, Ander Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri, Beñat, Dani García, Larra (Ibai Gómez), Raúl García, Córdoba (Iker Muniaín), Iñaki Williams (Kenan Kodro).

Goles: 58′ Raúl García (p.) [ATH.], 61′ Óscar Rodríguez [LEG.].

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here