Después de que Diego Costa rompiese su sequía ante el Mallorca, nos preguntamos si volverá a hacer de las suyas ante el eterno rival como ya nos tuvo acostumbrados.
En el partido ante el Mallorca, Diego Costa rompió su sequía goleadora en liga tras anotar el primer gol del encuentro. Una sequía que duró desde el pasado 30 de Marzo donde anotaría un gran gol ante el Alavés, hasta hace dos días. Llega en el mejor momento posible ya que a falta de un día del derbi, este gol seguro que hace que Costa recupere la confianza que esté más acertado de cara a puerta, una cosa que el Atlético de Madrid necesita.
Como ya hemos dicho, el Atlético de Madrid recibirá al Real Madrid el próximo sabado en el Metropolitano y necesitarán al mejor Costa para hacerles frente. Un jugador que como todos sabemos, es muy importante en el estilo y filosofía del cholo y que en partidos como el de mañana, es cuando más se le necesita. Cómo ya hemos visto en anteriores ocasiones, la relación entre el Hispano-Brasileño y el club blanco no es de las mejores y no hace falta irnos muy lejos para comprobarlo: en el partido de pretemporada donde el Atleti se impondría por 7-3 al Real madrid, Diego Costa terminó expulsado después de una tangana con Carvajal.
Pero no todo son tanganas y peleas, en la historia del Atlético de Madrid siempre se recordaran los goles de la pantera al eterno rival como aquel gol en el Bernabeu en la final de la Copa del Rey, título que se terminaría llevando el club colchonero, los numerosos goles en LaLiga o los que anotó en la Supercopa de Europa hace poco más de un año.Además, este jugador se caracteriza por la actitud que tiene y que logra que sus compañeros también se contagien de esa actitud luchadora, y esto no lo decimos nosotros, si no sus compañeros:
Jose María Giménez: “Para nosotros Diego es todo. Hace todo el trabajo sucio. Pelea todo. Tiene un carácter que nos contagia. Es la vida para nosotros. Gracias a ese carácter empatamos a la Juventus. Nos contagia y eso a veces es más importante”.
Otro motivo por el que se necesitará la mejor versión de Costa es que Alvaro Morata (por ahora) no podrá jugar ante el Madrid, lo que le convierte en el único delantero puro que tendrá disponible el Cholo Simeone. Por suerte, gente cómo Koke, Joao, Thomas o Saúl le pueden facilitar las jugadas de ataque.
Todos estaremos pendientes del rendimiento del equipo en general y veremos si Diego Costa, una vez más, será la pesadilla del Real Madrid o si eso solo pasa en “los partidos de verano”.
Autor: Nacho Martínez Torrero