Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > El Villarreal le da una paliza al Betis por 5-1 y se acerca a los puestos altos

El Villarreal le da una paliza al Betis por 5-1 y se acerca a los puestos altos

El submarino amarillo gana en el primer partido de la séptima jornada de liga a un Betis que no pudo con el potente ataque amarillo.

Primera parte muy igualada con ambos equipos buscando el gol mediante centros. El Betis trató de mantener la posesión ante un Villarreal muy organizado y con Santi Cazorla dirigiendo al equipo. Las ocasiones no tardarían en llegar, ya que sobre el minuto 10 el 8 del Villarreal daría un pase perfecto a Rubén Peña que entraba por banda derecha hacia el área pequeña. El lateral diestro controló y delante de Joel falló una ocasión clarísima que hubiera supuesto el 1-0.

A partir de aquí ambos equipos buscarían controlar el partido, pero el duelo estaba muy igualado. Canales y Joaquín muy participativos trataban de encontrar a Loren aunque sin fortuna ya que la defensa rival cortaba todo tipo de ataques.

Fuente: Twitter Real Betis

En el 35’, el arbitró anuló un gol de Ekambi por fuera de juego. Más tarde, el VAR lo confirmó. Minutos después, Alex Moreno la tuvo al recoger un despeje de cabeza de Albiol. El ex de Rayo dio un acelerón y se metió en el área superado con facilidad a Rubén Peña y sacándose un potente disparo cruzado que paró Asenjo. Ya en el minuto 40 llegaría el gol del Villarreal. Cazorla lanzar un buen saque de esquina al centro del área que remató Toko Ekambi mandando el balón pegado al palo derecho de Joel, imposible para el guardameta que se quedó clavado.

Fuente: Grada 3

La segunda mitad empezaría de la mejor forma para el Betis. El conjunto verdiblanco empataría el partido en el 48’ gracias a una internada de Emerson que disparó con potencia al palo largo. El brasileño tuvo suerte ya que Pau tocó ligeramente el balón haciendo que fuera más alto y Asenjo no pudiera hacer nada.

El Betis mantenía la posesión y generó bastante peligro, mientras que el Villarreal esperaba el momento para contraatacar de la mano de Moi y Ekambi. Calleja vio pronto las necesidades de su equipo y quitó a Moi por Chukwueze para facilitar esas contras y desatascar el ataque amarillo.

Fuente: Twitter Real Betis

Los de Rubi continuarían sin dejar respirar al submarino amarillo. Joaquín y Carvalho darían trabajo al guardameta palentino que sacó dos disparos de dichos jugadores. Pero en el minuto 68, el Villarreal volvería a ponerse por delante. Tras una buena jugada individual de Chukwueze, el arbitro indicaría penalti después de revisarlo en el VAR por una entrada del defensor sobre el nigeriano. Cazorla no erró desde los once metros.

Fuente: Twitter LaLiga

Con el gol del Villarreal el Betis se apagó, lo que aprovechó el equipo ‘groguet’ para recuperar el control del partido y ya en el 76′ matar el partido gracias a un buen contraataque que culminó Ekambi con el tercer gol a pase de Gerard. Pero la cosa no acabaría aquí. En el descuento, Gerard y Chukwueze rematarían a los visitantes con otros dos contraataques.

Fuente: Instagram Gerard Moreno

En definitiva, gran partido el que hemos vivido hoy en La Cerámica entre dos rivales directos por las plazas europeas. A pesar de que el Betis comenzó bien manteniendo la posesión y generando peligro, el cual iría aumento al inicio de la segunda parte, no consiguió ni un punto ante un Villarreal que fue de menos a más y se creció con su segundo gol acabando el partido como dominador absoluto.

La entrada de Chukwueze fue clave ya que revolucionó el juego y dió otro aire a los de Calleja. Cazorla y Anguissa fueron también de lo mejor del submarino. Por parte del Betis, Joaquín, Canales y Carvalho estuvieron muy bien, en cambio Loren y, sobretodo, Borja Iglesias intervinieron poco.

Ficha Técnica

Villarreal: Sergio Asenjo, Xavi Quintillá, Pau Torres, Raúl Albiol, Rubén Peña, Vicente Iborra, Zambo Anguissa, Santi Cazorla (Trigueros 85′), Moi Gómez (Samu Chukwueze 56’), Toko Ekambi (Ontiveros 79′) y Gerard Moreno.

Betis: Joel, Álex Moreno (Raúl García 79′), Zou Feddal, Marc Bartra, Emerson Royal, Sergio Canales, William Carvalho, Alfonso Pedraza (Tello 75′), Joaquín (Lainez 79′), Loren Morón y Borja Iglesias.

Goles: Toko Ekambi (38’), Emerson (48’), Santi Cazorla (68’), Toko Ekambi (76′), Gerard Moreno (92′), Samu Chukwueze (94′).

Tarjetas: Moi Gómez (22’), Joaquín (55′), Quintillá (63′), Feddal (65′).

Árbitros: Estrada Fernández (principal), Alonso Fernández (asistente 1), Porras Ayuso (asistente 2), Brull Acerete (cuarto árbitro), González Fuertes (VAR), Rodríguez Moreno (AVAR).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *