Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > Previa Villarreal – Betis: a confirmar las buenas sensaciones

Previa Villarreal – Betis: a confirmar las buenas sensaciones

Villarreal y Betis abren hoy la séptima jornada en La Cerámica en un duelo que ambos quieren llevarse para continuar acercándose a los puestos altos y no perder de vista a sus ‘rivales europeos’.

Villarreal-Betis/Jornada 7/Viernes 27 de septiembre (21.00)/Estadio de La Cerámica/Árbitro: Estrada Fernández/Árbitro VAR: González Fuertes

¿Cómo llegan ambos equipos?

Muy buen partido el de hoy en tierras valencianas. Dos equipos que aspiran a acabar en puestos de clasificación a competición europea y ambos con plantillas envidiables. Pero tanto Villarreal como Betis tienen un problema similar: ninguno de los dos ha tenido suerte en los últimos años con respecto a los entrenadores. Equipos que deberían jugar siempre al menos la Europa League, pero que han sido muy irregulares.

Hoy el Villarreal llega tras caer contra el Barça en el Camp Nou por 2-1. El partido estuvo igualado. Al principio, el conjunto blaugrana dominó y pronto consiguió adelantarse, pero poco a poco el submarino amarillo consiguió crearle problemas a los locales, sobretodo tras la salida de Messi por lesión. A pesar de acortar distancias en el marcador, los de Calleja no consiguieron ningún punto, aunque sin duda completaron un buen partido plantando cara al vigente campeón.

Fuente: Twitter FC Barcelona

Por su parte, el Betis superó al Levante en casa con facilidad en un gran partido de Joaquín y Loren Morón, que consiguió un doblete. Pese a que los ‘Granotas’ se adelantaron pronto, el Betis empató el partido antes del descanso y nada más empezar la segunda parte Loren puso el marcador a favor. Ya en el ecuador de la segunda mitad, Borja Igleasias culminaría la remontada verdiblanca.

Con esto, el Betis llega a Vila-real sin perder desde hace cuatro jornadas y con muchas ganas de seguir sumando de tres en tres y darle otra alegría a la afición que tanto ansía ver a su equipo triunfando otra vez en España y Europa.

Fuente: Twitter Real Betis

Partidos anteriores entre ambos equipos

Desde hace 12 años el Betis no gana en el antiguo Madrigal. Tenemos que irnos a la temporada 2007/08 para ver al Betis llevándose los tres puntos de Vila-real. Fue en la jornada 15 de La Liga cuando, gracias a un solitario gol de Capi en el minuto 8, los ‘Béticos’ consiguieron la última victoria sobre el conjunto de La Plana en su estadio.

La temporada pasada ambos equipos decidieron no fallar en casa. En la ida en La Cerámica, el Villarreal ganó por 2-1 con dos goles en dos minutos de Gerard Moreno y Chukwueze que, prácticamente, mataron el partido. Lo Celso recortó distancias, pero en el minuto 90 por lo que no dió tiempo a más. En la vuelta en el Benito Villamarín, el equipo entonces dirigido por Quique Setién venció también por 2-1 con doblete de Lo Celso y un gol de Funes Mori para los amarillos.

Jugadores a seguir

En el partido de hoy debemos fijarnos en los jugadores de ataque de cada equipo. Gerard Moreno suma 5 goles en 6 partidos, los mismos que Loren Morón.

El delantero catalán no marcó en su último partido, pero si que apoyó a sus compañeros para tratar de llegar al área rival, a pesar, eso si, de no ser de sus mejores partidos. Hoy podría continuar con su racha goleadora e incluso decidir el partido para los suyos.

En cuanto a Loren Morón, como he comentado antes, el sevillano consiguió un doblete en su último partido por lo que viene enchufado y lo más seguro es que hoy le de problemas a la defensa ‘grogueta’.

Tampoco debemos olvidarnos de dos de los mejores jugadores de esta liga. Santi Cazorla y Joaquín. Dos veteranos que pese a tener 34 y 38 años respectivamente, están a un nivel sorprendenete. Sin duda hoy disfrutaremos de un bonito duelo entre estas dos leyendas del fútbol español.

Posibles XI

Villarreal: Asenjo, Quintillá, Pau, Albiol, Mario Gaspar, Anguissa, Moi Gómez, Trigueros, Ekambi, Chukwueze y Gerard.

Fuente: Buildlineup

Betis: Joel, Alex Moreno, Bartra, Mandi, Emerson, Guardado, Carvalho, Canales, Tello, Borja Iglesias y Loren Morón.

Fuente: Buildlineup

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *