Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Esta jornada no te puedes perder: Sevilla VS Barcelona

Esta jornada no te puedes perder: Sevilla VS Barcelona

El gran partido de la jornada 4 en la Primera Iberdrola será el Sevilla contra Barça. El cuadro hispalense busca encontrar buenas sensaciones tras sacar dos derrotas consecutivas, pero el rival es un líder que suma dos goleadas, y un empate.

Sevilla contra Barcelona. Dos equipos que se han preparado muy bien en este mercado, pero con una diferencia muy grande dentro del fútbol femenino, el nombre. El Barça, que la pasada temporada llegó a la final de la Champions, y que desde su creación, es uno de los equipos punteros en España. Por parte del Sevilla, un equipo que se esta desenvolupando poco a poco, y que este año tiene en mente no sufrir como en la temporada pasada y centrarse en la zona noble de la tabla.

Fuente: LaLiga

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Sevilla suma tan solo tres puntos en la tabla. Lograron vencer por 4-0 en la primera jornada ante un Granadilla que llegaba tras ser la revelación del pasado año, pero en los dos siguientes partidos, cayeron tanto ante Atlético, por 3-0, y ante Sporting de Huelva, 1-0. Las dos derrotas fueron a domicilio, por lo tanto las sensaciones en casa serán muy distintas.

Por parte del cuadro blaugrana, suman siete puntos y se colocan líderes empatadas con varios equipos. Es el equipo que llega en mejores sensaciones. Han goleado a rivales como Tacón y Atlético, aunque bien es cierto que no pasaron del empate en su visita a Vallecas. Ese punto logrado ante el Rayo permite pensar a las hispalenses que el Barça no es el mismo en casa que fuera. Tambien recordar que las de Lluís Cortés vienen de eliminar a la Juventus en la Champions League.

Fuente: LaLiga

Las jugadoras a seguir

Una de las futbolistas a tener en cuenta en este partido será Raquel Pinel. La joven delantera de 25 años llegó al Sevilla en el mercado invernal de la temporada 2017-2018 procedente de la UD Aldaia y ya demostró ser toda una depredadora. La pasada campaña marcó 9 goles pese a estar lesionada dos meses, y de momento por lo que llevamos de temporada, la de jiennense ha logrado meter un gol.

En el Barça, está claro que la mayoria de jugadoras van a hacer un papel destacable, pero, la que se encuentra en mejor nivel es Caroline Graham. La noruega realizó grandes acutaciones ante Tacón y Atlético. Le costó mas ante el Rayo, pero aun así llega con grandes sensaciones, con un hueco fijo en el once, y una velocidad clave para el ataque.

También destacar que Cata Coll, prometedora guardameta cedida en el Sevilla por parte del club azulgrana, tiene una gran oportunidad de demostrar su valia. Era difícil poder tener minutos en el Barça. Ya estaban Sandra Paños y Gemma Font bajo los palos. La decisión de irse al Sevilla era buena, pero también habria que competir con Noelia Ramos y Sara Serrat. Con la lesión de esta última, Cata puede gozar de titularidades si así lo desea el técnico Cristian Toro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *