El jugador de 16 años de nacionalidad rusa y kazaja, que actualmente juega en la selección sub17 de Kazajistán y en Marcet, y que en Noviembre disputará la clasificación para la Eurocopa sub17 en Grecia, nos ha concedido una entrevista.
1- Presentación:
Soy juvenil de primer año que actualmente juega para la selección sub17 de Kazajistán. He firmado con un representante muy conocido a nivel mundial, Dmitry Seluk, y a partir de finales de noviembre la marca Puma me empezará a promocionar como futbolista.
2- ¿Cómo se vive el fútbol en tu país natal?
Pues la verdad en estos últimos 10 años se ha vuelto muy popular este tipo de deporte, se ha aumentado el nivel de la competitividad tanto dentro de la liga de Kazajistán como en otros torneos internacionales.
3- ¿Qué diferencia es la que más notaste entre el fútbol allí y aquí?
Ahí es un fútbol directo, muchos pelotazos. El que juega bien la coge y se va de casi todos. Aquí se juega más con la cabeza, al “tiki-taka”.
4- ¿Cuáles son tus aspiraciones de aquí a 5 años?
Pues el año que viene está confirmado el debut con la selección de Rusia y mi representante y yo tenemos planeado que a los 18 años firme con un equipo de la Premier League o de la Championship.
5- ¿Quién es tu ejemplo a seguir en los terrenos de juego?
Para mí, Cristiano Ronaldo es un gran ejemplo de superación tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Él ha demostrado que con trabajo y sacrificio puedes lograr todo.
6- ¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada?
Pues para mí lo más importante de esta temporada es hacerlo bien en Noviembre con la selección de Kazajistán en la clasificación a la Eurocopa.
7- ¿Cómo te sientes al vestir la camiseta de tu selección? ¿Pensabas que llegarías a hacerlo?
Me siento muy orgulloso de poder representar y ayudar al país donde he crecido. Sí, sé que algún día seré futbolista profesional porque con disciplina, trabajo duro y sacrificios se llega lejos.