Reparto de puntos en La Rosaleda donde dos viejos amigos se veían las cara y ninguno fue capaz de adelantarse y llevarse los tres puntos.
Octava jornada de La Liga SmartBank que enfrentaba al cuadro blanquiazul frente a los rojiblancos de José Alberto, los cuales salían con estos jugadores al terreno de juego:
Por parte de Víctor, el sistema seguía siendo el mismo. El marroquí Munir se posicionaría bajo palos, una defensa de tres para David Lombán, Luis Hernández y Luis Muñoz, acompañados por los carrileros, Cifu y Juankar. El centro del campo, era distribuido por Keidi, Juanpi y el capitán Adrián y para cerrar el once de gala, Sadiku y Lorenzo como referencia arriba.
Los de Gijón, salían con Mariño en portería, defensa de cuatro para Molinero, Babin, Marc Valiente y Damián Pérez. Javi Fuego y Nacho Méndez, serían los encargados de hacer circular el balón, Traver y Aitor García serían los extremos y doble delantero centro con Manu García y Djurdjevic.
Arrancaban los primeros cuarenta y cinco minutos de esta octava jornada en La Rosaleda, donde el dominio estaba repartido pero no habían ocasiones muy claras para ninguno de los dos equipos. La primera más clara del partido la tuvo el central del Málaga, Luis Muñoz, con un disparo muy manso, en el 14′, que pudo atrapar Mariño sin ningún problema.
Se botaba el centro desde el banderín de corner, donde Adrián conseguía cabecear un balón complicado, pero sin ningún peligro se la llevaba a las manos el guardameta. Acto seguido, en el 30′ de partido, Sadiku controlaba con el pecho, para bajar un balón entregado por Juanpi y volver a generar peligro en la portería rojiblanca.
La primera ocasión para el Sporting se haría de esperar y no sería hasta el minuto 39′ de partido, cuando Nacho Mendéz buscó con un disparo muy desviado encajar el primer tanto, pero se fue sin ver portería.
La última de la primera parte sería para el Málaga, cuando un centro desde la izquierda se paseó por todo el área sin que Adrián puediera rematar a puerta vacía.
Una primera parte muy disputada donde el Málaga estaba siendo superior, pero no efectivo.
Comenzaba la segunda parte, y ya en el 46′ llegaba la primera ocasión para el cuadro visitante con un disparo bajo de DJuka, que atrapaba Munir. Ambos técnicos movieron banquillo para buscar una solución, pero la dinámica seguía siendo la misma de la primera mitad.
Minutos después, Sadiku mandaba un remate de cabeza fuera en el 57‘. El segundo tiempo estaba siendo más equilibrado en cuanto a ocasiones y Álvaro Vazquez, que había entrado recientemente, hacía en el 61′ un disparo peligroso desde la frontal que atrapaba el marroquí.
Ninguno de los dos equipos era capaz de adelantarse en el marcador, pero las ocasiones seguían llegando, una detrás de otra. Aitor García hacía temblar a La Rosaleda con un trallazo que se marchaba muy cerca de la escuadra izquierda de Munir y que hacía reaccionar al Málaga con dos grandes ocasiones. La primera la tuvo Keidi en el 73′, con un disparo desde fuera del área, que atrapó Mariño y la segunda, de las más claras del partido, un centro de Luis Muñoz desde la izquierda era cabeceado por el capitán blanquiazul y se estrellaba en el larguero.
Cinco minutos de añadido en el que ambos equipos pudieron llevarse los tres puntos para su casillero, debido a las últimas oportunidades tan claras que disputaron ambos.
La primera, en el 92′ con un disparo de Carmona que saca Munir y evita el 0-1. Acto seguido, el Málaga sacó la pelota desde el corner y el barullo de jugadores evitó que Sadiku introdujera el balón a placer, y Keidi no pudo aprovechar el rebote y mandó el balón a la grada.
La última del partido, fue para Carmona, que lanzó un increíble disparo que rebotó en un defensor y Munir, con buenos reflejos, fue capaz de sacar el balón y salir ovacionado.
Y con esto, acababa el duelo que se vivió en La Rosaleda entre dos equipos que no terminan de arrancar en esta Liga SmartBank y que deberán de reaccionar si no quieren lamentarse al final de la temporada.
El cuadro de Víctor se coloca decimoctavo con siete puntos y el equipo rojiblanco, algo más arriba, se posiciona decimoquinto con ocho puntos en su casillero.