Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > ¿Dónde esta Riqui Puig, la joya culé?

¿Dónde esta Riqui Puig, la joya culé?

Una de las mayores promesas de la masía del Barça, Riqui Puig, no ha tenido el protagonismo en el primer equipo, que en cambio sí han tenido otros jugadores.

El canterano ha estado jugando en el filial del Barça en 2º B, una categoría que sin duda se le queda pequeña para un jugador de la talla de Riqui. Lleva 6 jornadas de liga y aunque hayan tropezado en la primera, el FC Barcelona B ha encajado una racha de 5 partidos sin conocer la derrota en los que Riqui Puig ha sido de los mejores. Sin ir más lejos, en la jornada 4 contra el AE Prat dio una asistencia y marcó un auténtico golazo.

Riqui Puig en un partido frente al Levante B. Fuente: FC Barcelona

Pero, ¿por qué no se le da la oportunidad en el primer equipo?

Es cierto que el centro del campo culé está muy poblado, siendo De Jong, Busquets y Arthur la medular titular en los partidos importantes y utilizando a Sergi Roberto y Rakitic como recambios de estos.

Aleña y Arturo Vidal se quedan con muy pocos minutos, y realmente queda muy poco espacio para un jugador como Riqui Puig, que es cierto que ha demostrado de lo que es capaz en los partidos en los que se la ha dado la oportunidad, pero con jugadores de tanto peso en la plantilla es muy difícil que pueda llegar a jugar.

Riqui celebra el tanto conseguido en la Jornada 4. Fuente: SportEnglish

Otros jugadores como Ansu Fati y Carles Pérez se han ganado la confianza de Valverde, y se mantienen en el primer equipo acumulando más minutos de los que seguro esperaban al comienzo de temporada.

Pero sus casos son diferentes. Hay que destacar también que han llegado por las múltiples lesiones que ha tenido el Barça en ataque, jugadores oportunistas que parecen estar tocados con una varita.

Resultado de imagen de riqui puig
Riqui esta pretemporada en un amistoso. Fuente: FC Barcelona

Riqui deberá esperar su oportunidad. En verano se habló de una posible cesión a la liga holandesa, pero el catalán decidió mantenerse en Can Barça, aunque sea jugando en el filial de 2º B. Es un jugador que sin duda sueña con triunfar en el primer equipo.

Con toda la irrupción de los nuevos, sobre todo Ansu Fati, la afición se ha olvidado de Riqui Puig, pero está llamado a ser uno de los pilares de un futuro FC Barcelona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *