Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Un club “nuevo” con 79 años de historia

Un club “nuevo” con 79 años de historia

El Salford City fue renovado en 2014 tras ser adquirido por la generación del 92′ del Manchester United y Peter Lim.

A parte del Manchester United y el City, en la ciudad inglesa existe otro equipo no tan conocido. Ese es el Salford City, un club que actualmente milita en la cuarta división inglesa (English Football League Two).

El equipo fue fundado en el 1940. En esa época era conocido como el Salford Central, ya que hasta el 1989 no se llamó Salford City. El gran salto lo dio en el 2014 cuando Ryan Giggs, Gary Neville, Phil Neville, Paul Scholes y Nicky Butt junto con Peter Lim, actual propietario del Valencia, compraron el club.

Cada ex-jugador del Manchester United tiene el 10% del club mientras que el empresario Lim maneja el 50% restante, aunque en febrero del 2019 Beckham compró un 10% de la parte de Peter Lim.

Resultado de imagen de salford city
Fuente: Salford City

Los objetivos del club son claros, hacer un buen papel en la FA Cup, donde saben que poco a poco ganarán nombre, y dentro de 10 años poder conseguir el ascenso a la Championship, la segunda máxima categoría del país. Este año jugará en la English Football League Two, anteriormente mencionada. A día de hoy se encuentran en la décimo octava posición, fuera de la zona de descenso.

El equipo juega en el Peninsula Stadium, renombrado por temas de patrocinio. La curiosidad del estadio es que al inaugurar el nuevo nombre, Sir Alex Ferguson fue quién lo reabrió. Otro dato curioso es que cuando el club fue adquirido por la generación del 92′ del Manchester United se disputó un partido benéfico: Salford City- Manchester United XI del 92′. El Salford salió como vencedor del encuentro (5-1)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *