El delantero centro israelí está siendo ninguneado por Lopetegui y aún no ha podido debutar en La Liga.

El Sevilla tiene un problema y se llama Dabbur. El delantero centro proveniente del Red Bull Salzburg le costó 15M al club andaluz este mismo verano. El jugador aún no ha sido ni convocado para los siete encuentros del Sevilla en liga, en cambio si que lo fue para jugar el primer partido de la liguilla de la Europa League contra el Qarabag, pero apenas disputó 4 minutos.

Resultado de imagen de dabbur sevilla
Dabbur el día de su llegada a Sevilla posando con un fondo del club. Fuente: EFE

Dabbur fue fichado en enero pero no llegó a la capital andaluza hasta este mismo verano, proveniente del Red Bull Salzburgo dónde la pasada campaña logró hacer 37 tantos en 48 partidos oficiales con el club austriaco. Una buena temporada del delantero israelí que consiguió ganar la liga y copa de Austria, a parte de lograr una buena clasificación en la Europa League dónde cayeron eliminados en octavos contra el Napolés por apenas un gol en el computo general.

Resultat d'imatges de dabbur sevilla qarabag
El delantero celebrando un gol con el RB Salzburg la pasada temporada. Fuente: RB Salzburg

Caparrós sería uno de los afectados. Al director deportivo le está saliendo mal el fichaje de Dabbur, pero el israelí no es el único. Rony Lopes, extremo portugués que fichó por el Sevilla también en verano por 25M, está jugando muy poco, apenas 32′ frente al Qarabag y 11′ en liga frente al Celta de Vigo. Este último al menos ha entrado en las últimas dos convocatorias de liga.

Resultado de imagen de rony lopes sevilla
Rony Lopes en un entrenamiento, también en una situación similar a la del israelí. Fuente: Sevilla FC

Veremos como acaba este capítulo, pero el mismo Lopetegui dijo esto en la rueda de prensa post partido contra el Alavés: «Hay muchos jugadores que se quedan incluso fuera de la lista que merecen estar y se tiene la sensación de ser injusto. Desde aquí les quiero agradecer su trabajo pero hay que seguir porque el despertador suena cuando menos lo esperas».

Resultado de imagen de lopetegui dabbur
Lopetegui observando a Dabbur en un entrenamiento. Fuente: Sevilla FC

Todo y estás palabras, Dabbur y Rony, sobretodo el primero, siguen sin aparecer mucho en las convocatorias y menos en el césped. Este jueves una nueva oportunidad para los dos, partido en casa frente al APOEL de Nicosia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here