Con las dos acciones claves del sábado en el Alcoraz, el club catalán ha sido perjudicado en acumuladas ocasiones en este incio de liga.

Resultado de imagen de var
José María, escuchando indicaciones del VAR. Fuente: AS

Las acciones polémicas empezaban en el primer partido oficial de liga, en el minuto 90 con el marcador en empate a 1 entre Girona y Sporting, Jairo centró y el defensa del conjunto asturiano lo paró con la mano, el VAR hizo parar el partido pero finalmente el partido continuó y termino con un reparte de puntos.

Resultado de imagen de girona sporting
El árbitro expulsó a un jugador del Sporting mediante el VAR. Fuente: Girona FC

En la segunda jornada, en el partido en el Carlos Belmonte contra el Albacete, no se pitó un penalti claro a Diamanka y por si fuera poco posteriormente anularon un gol a Jairo por un fuera inexistente. En televisión se mostró esta imagen, se puede ver perfectamente que la línia trazada de Jairo, pasa por encima del pie del jugador del Albacete.

Imagen
Imagen del momento exacto. Fuente: Vamos

En la quinta jornada, el Girona visitaba el Almería y perdió 3-1 tras un tercer gol de penalti inexistente y con roja a Juanpe. Este fin de semana, cayó la gota que colmó el vaso, el Girona jugaba contra el Huesca en el Alcoraz. En los últimos minutos, el árbitro De La Fuentes Ramos decidió anular un gol de Jonathan Soriano por un caída de un jugador local. La jugada pasó a las manos de Ocón Arnaiz, arbitro del VAR, que decidió que había falta y anuló el gol, pero cómo todos los espectadores pudieron ver, el jugador cae tras chocar con su propio compañero de equipo.

Imagen
Momento exacto de la caída, disputa área que finalmente terminó con el gol anulado. Fuente: LaLiga

El lunes, saltaba la noticia final, @ArchivoVAR en Twitter publicó un tuit con unas imágenes y con este texto:

«Acción que paso totalmente desapercibida en El Alcoraz. El gol de Okazaki viene precedido de un fuera de juego del cual el VAR no se percató. Luisinho intenta marcharse y el balón rebota en Aday. Sergio Gómez, en fuera de juego, se hace con el balón dividido.»

Nadie, ni aficionados, ni desde del VAR se dieron cuenta de este gran error que suponía el único gol del partido. El Girona, de no ser por estos errores, habría sumado ocho puntos más de los que tiene ahora (10) y sería segundo de la Liga Smartbank. A pear de eso, el juego del equipo no es el mejor, el mal uso del VAR no justifica para nada el mal arranque ligero de los de Unzué que mañana se enfrentan al Deportivo en Montilivi.

Resultado de imagen de girona deportivo
Último choque entre los dos equipos, el conjunto de, ese entonces, Pablo Machín se impusó por 2-0. Fuente: El País

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here