Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > Noche oscura en Mestalla

Noche oscura en Mestalla

El Valencia cae frente al Ajax 0-3 en un partido donde el conjunto che no aprovecho sus oportunidades.

El partido comenzó fuerte. En la primera jugada del partido el Ajax tiene la primera oportunidad clarísima de gol, pero Jasper Cillessen salva al Valencia del primero. El Valencia tardó poco en replicar, y en el 5´ Dani Parejo realiza un gran disparo al borde del área el cual detiene Onana sin problemas.

El gol llegaría tan sólo 2 minutos después. En el 7´Ziyech dispara desde la frontal de área marcando un auténtico golazo donde Cillessen solo pudo mirar como entraba el primero de los holandeses.

El partido era un ida y vuelta constante, sin centro del campo, donde el Valencia tenía grandes ocasiones que no supo aprovechar. En una de esas ocasiones generadas por el Valencia llega la primera ocasión clara, penalti de Álvarez sobre Guedes en el minuto 25, pero Dani Parejo manda el penalti por encima del larguero.

Dani Parejo lamentándose tras fallar el penalti. Fuente: UEFA Champions League

El Valencia, pese a fallar el penalti, seguía dominando y en el minuto 32 Maxi Gómez tiene un mano a mano que Onana logra detener. El Ajax no tardó en reaccionar y tras la parada de Onana llegó el segundo gol de los holandeses a manos de Promes en el minuto 34.

Tan sólo 4 minutos después, Rodrigo tiene otra ocasión de gol muy clara para el conjunto ché, tras un centro muy preciso de Ferrán, Rodrigo remata al palo.

La primera mitad finalizaba con una doble ocasión del clun holandés, donde Ziyech dispara desde fuera del área y el balón se estrella en el larguero. El rechace lo caza Tagliafico y lo detiene Cillessen mandando el balón a córner.

La segunda parte comenzó sin cambios, pero esta vez el Valencia iba a ser el primero el golpear, ya que Ferrán se saca un gran disparo en el borde de área que para Onana con una increíble intervención. Tan sólo 2 minutos después el conjunto che tiene la segunda ocasión clara, tras un disparo que rebota en Blind que detiene Onana con una gran demostración de reflejos.

El Ajax tardó en generar peligro, no fue hasta el minuto 55 con un disparo de Tadic que acaba en saque de puerta.

El primero en mover ficha fue Celades en el minuto 57, sacando a Kangin por Maxi Gómez.

El Valencia generaba ocasiones pero no las aprovechaban, y entre ocasión y ocasión che, apareció Van de Beek para marcar un gran gol gracias a una gran asistencia de Tadic poniendo el tercer en el marcador. Pocos minutos después el Ajax iba a tener una ocasión clarísima también por parte de Van de Beek que acaba sacando Coquelin en la línea de gol.

Van de Beek celebrando el tercero del conjunto holandes. Fuente: UEFA Champions League

Tras el gol y la ocasión de peligro, llega el segundo cambio del Valencia. Coquelin se marchaba para dar entrada a Correia, Wass pasa al centro del campo y Correia ocupa el lateral derecho. Tan sólo 5 minutos después, en el 75´ llega el último cambio en el conjunto che, entra Cheryshev sustituyendo a Ferrán Torres.

El primer cambio por parte del conjunto holandés llegaba en el minuto 80 con la entrada de Neres sustituyendo a Promes, el cual fue amonestado por abandonar el terreno de juego andando. Cinco minutos después entró al campo el delantero Veterano Huntelaar sustituyendo a un gran Ziyech.

La última ocasión del partido la iba a tener el Ajax con un disparo de Martínez que detiene Cillessen. Tras esta ocasión el Ajax iba a agotar cambios dando entrada a De Jong sustituyendo a Van de Beek.

Ficha técnica

XI Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Paulista, Jaume Costa; Ferran, Coquelin, Parejo, Guedes; Rodrigo y Maxi Gómez.

XI Ajax: Onana; Dest, Veltman, Blind, Tagliafico; Álvarez, Martínez, Van de Beek; Ziyech, Tadic y Promes

Goles: 7´Ziyech, 34´Promes, 67´Van de Beek

Cambios: 57´ Entra Kangin por Maxi Gómez, 70´ Correia por Coquelin, 75´Cheryshev por Ferrán, 80´ Neres por Promes, 87´ Van de Beek por De Jong.

Tarjetas amarillas: 12´ Veltman, 27´ Tagliafico, 45´ J. Costa, 60´ Martinez, 62´ Onana, 72´ Kangin, 76´ Garay, 81´ Promes, 82´ Blind.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *