Pese al primer gol de Raúl de Tomás en Champions, Artem Dzyuba demostró un gran nivel para obtener la victoria frente al Benfica.
A primera vista, con sus 31 años y su gran altura, parece un jugador muy tosco y muy torpe con la pelota en los pies, pero la cosa no es así.
Ayer, frente al Benfica, fue suficiente su gol y una asistencia sin querer hacerla, para aniquilar al conjunto lisboeta.
En los primeros 45 minutos, pese a no tener ocasiones claras, el Zenit fue mucho mejor que el conjunto portugués, que apenas destacó a nivel ofensivo, posiblemente por la suplencia de los españoles, Grimaldo y de Raúl de Tomás.
La estrella del partido fue el ruso Artem Dzyuba, recordado por muchos aficionados del fútbol, por el Mundial de 2018. El delantero acertó en el minuto 21′, ante el griego Vlachodimos, que no pudo hacer nada para detener el remate del killer ruso.
El Benfica no llegaba, hasta que con la entrada de Caio, mejoró en líneas generales y logró llegar a puerta, pero tuvo mala suerte, ya que a pesar de tener un buen cuarto de hora, encajó el segundo gol por parte del Zenit.
Este gol bajó los ánimos del club lisboeta, que pocos minutos después recibió la sentencia por parte de Azmoun, con asistencia sin tocarla de Dzyuba.
Lo único bueno para los lusos fue el golazo de Raúl de Tomás tras saltar al campo en el 81′. Un misilazo que entró por la escuadra del conjunto ruso.
Con esta derrota, el Benfica se queda colista del grupo con cero puntos, y con muy pocas opciones por el momento de avanzar de ronda, al igual que años atrás, mientras que el conjunto de San Petesburgo se coloca líder del grupo.