Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > El Espanyol que enamoró a toda Europa

El Espanyol que enamoró a toda Europa

El club catalán logró encandilar a todo el mundo con su estilo de juego, pero sobre todo enganchó a la gente por los jugadores que recalaban en sus filas.

El Espanyol que enamoró a toda Europa y quedó en las retinas de los aficionados al fútbol estuvo formado por once jugadorazos, donde aparecen algunos que ganaron las dos últimas Copas del Rey del club. A continuación, mostraremos este once histórico del club ‘perico’.

En los tres palos se encuentra el portero camerunés, Kameni. Estuvo siete temporadas y media en Cataluña, hasta que su entrenador, en ese momento Pochettino, decidiera no contar con él y viajara hasta Málaga. No sin antes batir un récord, el de mantener la portería a cero durante 550 minutos.

Kameni, durante un entrenamiento con el Espanyol. Fuente: Diario Marca

La defensa  liderada por el capitán del club, Dani Jarque, todo un símbolo del Espanyol, quien perdió la vida en una concentración que tuvieron en Italia. A su lado estuvo Pochettino, el extranjero con más partidos en los 118 años que tiene el club: 320 partidos. Los laterales fueron Lopo, con ocho partidos, y Zabaleta, que también jugó de mediocentro por tres años.

Dani Jarque, durante un encuentro. Fuente: Mundo Deportivo

En cuanto al mediocampo, dos nombres a destacar por banda: Nené y Riera. El jugador brasileño fue, para muchos, uno de los jugadores con más calidad que ha recalado en su equipo en toda la historia, con solo un año jugado. El jugador español jugó con mucha calidad también por la banda izquierda, durante tres temporadas. El centro del campo era para Galca, clave en la final de la Copa del Rey del año 2000, e Iván de la Peña, conocido como ‘El Pelao’, con una visión de juego increible.

René celebrando un gol. Fuente: El Correo

Llegamos a la delantera, donde también hay dos hombres muy queridos por la afición por su calidad y carisma. Empezando por Raúl Tamudo, máximo goleador en la historia del club, con 140 goles a su espalda. Le acompañaba Sergio García, muy querido hoy en día por sus goles, en total 45 y subiendo.

Raúl Tamudo. Fuente: Diario Marca

Por último, pero no menos importante, Pochettino, que también aparece como entrenador. Dirigió al Espanyol por cinco temporadas, llevándose el cariño de la afición blanquiazul.

Pochettino con el Espanyol. Fuente: Diario AS

Como estrella del club se encuentra Tamudo. Máximo exponente del Espanyol en su larga historia, siendo el jugador con más partidos, 389 y máximo anotador, 140. 14 temporadas defendiendo los colores de su vida, el azul y el blanco. Además, fue internacional con la Selección, y fundamental para lograr las dos Copas del Rey, previamente mencionadas, la del 2000 y 2006.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *