El RB Salzburg austriaco tiene una joven promesa que ya está deslumbrando en Champions.
La nueva perla noruega se llama Haland y con apenas 19 años ha marcado 4 goles en Champions en tan sólo 100 minutos. El delantero centro marcó 3 goles en su debut en la máxima categoría del fútbol europeo contra el KRC Genk. Ayer, contra el Liverpool, en jugador noruego entró en el minuto 57 con el partido 3-2 y tres minutos después marcó el gol del empate.
Haland llegó al club austriaco en el mercado de invierno por 5M de euros proveniente del Molde FK dónde marcó 12 goles y repartió 4 en media temporada. Este verano disputó con Noruega el Mundial Sub 20 disputado en Polonia, quedó eliminado en fase de grupos tras perder los dos primeros partidos contra Uruguay y Nueva Zelanda por 3-1 y 0-2 respectivamente, pero su momento llegó en el tercer partido contra Honduras, Noruega ganó 12-0 con 9 goles de Haland.
Velocidad, potencia, altura, técnica y con una buena definición son los rasgos más destacados del delantero. Será muy complicado que el RB Salzburg lo retenga una temporada más si sigue así. En la Bundesliga Austriaca ha marcado 11 goles y ha dado 5 asistencias en 8 partidos dejando al Salzburg líder con 25 puntos, en copa, hizo un “hatrick” en la primera ronda. Con estos números, 18 goles y 5 asistencias en once partidos jugados en todas las competiciones, Haaland hace un gol cada 44 minutos.
Simplemente una bestialidad que con tan sólo 19 años tenga estos números, tendremos que seguir de cerca a este gran delantero que si sigue así, será uno de los mejores del mundo sin ninguna duda.