Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Gallardo posible recambio de Valverde

Gallardo posible recambio de Valverde

Según TNT Sports, el “Muñeco” sería la primera opción para reemplazar al Ernesto Valverde.

El FC Barcelona no está pasando por un buen momento y eso se ve reflejado en los resultados. Sus números están lejos de sus posibilidades tanto en La Liga, cuarta posición ,como en Champions, segundo de grupo y con los mismos puntos que el Dortmund.

Esta situación tiene un señalado con nombre y apellidos, Ernesto Valverde.

Fuente; @fcbarcelona

Dos ligas y una Copa del Rey avalan al Txingurri desde su aterrizaje en 2017. En contra, las dolorosas derrotas ante la Roma, el Liverpool…

El Barça cuenta en sus filas con grandes nombres propios (desde Leo Messi en el ataque, hasta Ter Stegen bajo los tres palos), pero Valverde no ha sabido dar con la tecla indicada para recuperar el estilo de juego de las pasadas ediciones. Por supuesto se le culpa del bajo rendimiento de los jugadores en los partidos más determinantes.

Esta incertidumbre comenzó la pasada campaña con la nueva eliminación en la Champions League. Pese a contar con una ventaja de 3 goles, el Liverpool pudo darle la vuelta al resultado, derrotando a los “culés por 4 goles a 0 y posteriormente alzarse con el trofeo.

Esto colocó a Valverde en la cuerda floja, pese a que le quedaba una segunda oportunidad. La cual desaprovechó en Sevilla.

Valencia y Barcelona se daban cita en el estadio Benito Villamarín por la final de la Copa del Rey. El Valencia ganaría su octava Copa del Rey, 11 años después de la última. El Barça en cambio cerraba la temporada de la peor manera y cortando así la racha de las últimas 4 ediciones.

El inicio del club catalán esta temporada ha sido bastante irregular, lo cual crea más presión en la ciudad condal. Son muchas las voces que critican al técnico vasco y su continuidad se ha convertido en un gran debate dentro de los despachos del Camp Nou.

Es un secreto a voces que si el Barça no mejora está situación, Valverde no contará con una nueva oportunidad.

Según varios medios la dirigencia azulgrana ya se ha puesto manos a la obra en busca de un reemplazante para el “Txingurri”. Todo parece indicar que Marcelo Gallardo sería la primera opción.

El técnico del Millonario viene de alzarse con la última edición de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu. Además cuenta ahora con una nueva opción al título tras vencer nuevamente al combinado Xeneize, en la ida de las semifinales.

El resultado fue de 2-0, la vuelta está prevista para el 22 de octubre en la Bombonera.

Otro factor a tener en cuenta es que el Muñeco contaría con el aval de Lionel Messi, quien lo votó como el mejor entrenador del mundo en los premios The Best.

Fuente; @riverplate

Su talento en los banquillos es inegociable, pero los blaugranas se topan con un muro, ya que Gallardo tiene contrato vigente con River hasta el 2021.

Esto lo hizo el presidente del club, Rodolfo D’Onofrío, para blindar al técnico, tras recibir ofertas de clubes europeos como Mónaco o Marsella.

Corren los rumores de que Gallardo ya ha contactado con emisarios del Barcelona. Aunque no descartó ninguna posibilidad, fue claro en que el presente está en Núñez y que él está centrado en su equipo.

El último argetino en tomar la vatuta del combinado catalán fue Gerardo “Tata” Martino, que actualmente dirige la selección mexicana.

Llegó en la temporada 2013/2014, la única que estuvo, por la enfermedad de Tito Vilanova. Durante su estancia se hizo con una Supercopa de España.

Fuente; @laliga

Por ahora esto son rumores, fuertes, pero nada oficial. Gallardo sigue en River Plate y Valverde en el Fc Barcelona, por ahora…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *