Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Garitano abre el cásting para el lateral izquiedo

Garitano abre el cásting para el lateral izquiedo

La baja por lesión de Yuri, uno de sus pilares, obligará al entrenador rojiblanco a buscar nuevas opciones para el carril zurdo

El Athletic Club volverá a la acción después de una semana de descanso este próximo domingo en Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo. El técnico del equipo vasco tendrá a su disposición para este duro compromiso prácticamente a todos sus jugadores, a excepción de uno de sus intocables, Yuri Berchiche.

Fuente: Twitter @yuriberchiche

El lateral zarauztarra cayó lesionado el pasado sábado en el choque que enfrentó a su equipo con el Valencia. Una mala caída en el descuento después de un salto con Ferrán Torres se saldó con una luxación de su hombro derecho que le mantendrá de baja en torno a un mes. Esta situación supone todo un dolor de cabeza para su entrenador. Yuri ha sido, desde que llegó procedente del PSG la pasada temporada, el dueño del lateral zurdo del Athletic, disputando 35 encuentros en su primera campaña, además de los siete disputados hasta ahora, siendo pieza clave en todos los aspectos de juego. Incombustible, con su gran aportación tanto en ataque como en defensa, ha contribuido enormemente en el buen inicio de liga de su equipo. Por lo tanto, el encargado de sustituirle estos próximos compromisos no lo tendrá nada fácil.

El principal candidato al puesto parece ser un viejo conocido, Mikel Balenziaga. Después de re-debutar como jugador del Athletic en 2013, el de Zumarraga fue el dueño de dicha posición durante cinco temporadas hasta la llegada del que ahora es el titular indiscutible. Aunque en ocasiones fue criticado por su faceta ofensiva, su regularidad y fiabilidad en defensa fue irreprochable.  

Fuente: Twitter @LaLiga

No obstante, la pre-lista a candidatos a ocupar la posición en discordia se podría ampliar incluso a tres hombres más. La opción más asequible por si fallase Balenziaga sería Cristian Ganea. Lateral izquierdo natural, podría estar ante su gran oportunidad después de media temporada anterior en la que no contó ni para Berizzo ni para Garitano, tanto que tuvo que salir cedido al Numancia en enero.

Por otra parte, en el horizonte aparecen incluso las opciones de dos Iñigos: Martínez y Lekue. El primero de ellos, Iñigo, ya ha jugado alguna que otra vez en esa posición, rindiendo además a gran nivel, tanto en el Athletic, como en la Real Sociedad, e incluso en la selección española. Además, daría viabilidad a la opción de alinear a Yeray, Unai Núñez y al propio Iñigo en el mismo once.

Fuente: marca.com

En cuanto a Lekue, aunque su potencial ofensivo le hace sufrir mucho en defensa, no sería la primera vez que le viésemos ocupar el carril izquierdo bilbaíno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *