Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Primera Iberdrola: Ánalisis de la jornada 4

Primera Iberdrola: Ánalisis de la jornada 4

Barcelona y Deportivo se ponen líderes en una jornada donde las béticas sumaron sus primeros puntos, el Madrid que se lleva el derbi ante el Taccón, y un Espanyol que no levanta cabeza.

Granadilla Egatesa 0-1 Levante

Fuente: LaLiga

La UDG Tenerife Egatesa sigue sin ganar en un partido donde el Levante logró vencer a tras un gol de Eva Navarro. Las granotas fueron superiores al cuadro local, pero no estuvieron muy acertadas de cara a puerta. La mas clara del primer tiempo fue un remate de Esther al larguero en el minuto 13. Por parte del Granadilla, apenas crearon peligro, solo tras el descanso parecieron generar peligro, pero con el gol de la joven Eva gracias a una gran internada de Jucinara, las tinerfeñas no lograron reaccionar.

Espanyol 0-1 Real Sociedad

Fuente: LaLiga

La Real esta en un buen nivel, y lo demostró venciendo al equipo que peor ha empezado el curso. Cero puntos en el casillero de un Espanyol que espera rehacerse tras el parón por selecciones. El gol que marcó Marta Cardona permitió al cuadro txuri-urdin meterse líder por unos momentos, algo que confirma su buen arranque.

Rayo Vallecano 1-0 Sporting de Huelva

Fuente: LaLiga

Con este triunfo gracias a un golazo de falta de Camila Sáez, el Rayo es otro de los equipos que mejor ha empezado en esta temporada. Gran mértio lo tiene Patricia Larque, que volvió a mostrar un gran nivel. Ante un rival directo como el Sporting de Huelva, la victoria se quedó en casa, y el Rayo es otro de los equipos que suman diez puntos de 12 posibles. Junto a Barça y Deportivo.

Sevilla 0-2 Barcelona

Fuente: LaLiga

Triunfo sin problemas del Barça ante el Sevilla. Los goles de Jenni Hermoso y Oshoala dan los tres puntos en un encuentro con pocas ocasiones, y donde la mas destacada volvió a ser Caroline Graham. Por parte del Sevilla la mejor fue Toni Payne que desde la banda intentó generar problemas, pero la defensa blaugrana estuvo fenomenal.

Atlético 2-0 Logroño

Fuente: LaLiga

Después de dos partidos dando malas sensaciones, primero la goleada recibida ante el Barça y después el empate en Champions donde casi les cuesta la eliminación, el equipo colchonero se volvió a rencontrar con la victoria. Vencieron a uno de los equipos sopresa de la temporada gracias a los tantos de Laia Alexandri y de Silvia Meseguer. El cuadro visitante puso en apuros al Atlético, sobretodo con Barbra Banda, pero no fue suficiente.

Real Betis 1-0 Valencia

Fuente: LaLiga

El Betis logra su primer triunfo de la temporada. Gracias a un tanto de Priscila Borja, suman los tres puntos ante el Valencia. El cuadro de Irene Ferreras no cuajó un buen partido aunque estuvo a nada del empate en el minuto 95′, donde Mari Paz se topó con el larguero. Las béticas fueron muy superiores durante la mayoria del encuentro, con mucha intensidad que permite alejar las malas sensaciones.

Athletic 0-2 Deportivo

Fuente: LaLiga

La revelación sigue haciendo de las suyas. Victoria ante el Athletic en un campo complicado como Lezama con los goles de Marta Méndez y de Gabriela García. El Athletic jugó un encuentro donde llegaba mermado por las lesiones y donde les faltó suerte. Las mejores por su parte fueron Andrea de la Nava bajo palos y Yulema Corres. Por parte del Deportivo, Peke volvió a realizar una actuación estupenda, generando constante peligro y asistiendo en el último tanto.

CD Tacón 1-2 Madrid

Fuente: Instagram @CDTacon

Un inicio fulgurante de partido permite al Madrid llevarse los tres puntos en el derbi ante el Tacón. Marcó Sara Tui de penalti en el 2′, y en el 5′ lo hizo Bruna Tavares. El Tacón no reaccionó a esos goles hasta que en los minutos Ubogagu recortó distancias. Allí fue cuando apretaron, pero no fue suficiente para el empate. Con esta derrota queda claro que el proyecto del Tacón no termina de arrancar, aunque queda mucha temporada.

Las mejores de la jornada

Fuente: Unión Futbolera

Marta Cardona: La atacante de la Real fue clave para llevarse la victoria ante el Espanyol gracias a su gol. Ante la baja de Nahikari, el partido parecía complicado, pero el cuadro de Arconada logra seguir con su buena dínamica.

Priscila Borja: El Betis consiguió su primera victoria de la temporada gracias al gol de la veterana andaluza. Vencieron al Valencia de Irene Ferreras, que llegaba con buenas sensaciones, pero en Sevilla no fue de sus mejores partidos. Rosa Márquez también hizo una gran actuación, demostrando su calidad.

Camila Sáez: Con un golazo, la lateral chilena dio el triunfo al Rayo en el encuentro ante el Sporting. Una disparo en una falta donde lo mas viable era el centro. Sorpendió y marcó uno de los que puede ser el gol de la temporada.

Rocio Gálvez: El Levante ganó por la mínima al Granadilla. El gol de Eva Navarro dio los tres puntos, pero también la actuación defensiva de Rocio. junto a su compañera Ivana. Aportaron una gran seguridad ante un rival que no pudo desarrollar su juego en ataque.

Silvia Meseguer: Gran partido el que hizo la mediocampista turolense. Marcó el segundo gol y dio consistencia en el mediocentro de las colchoneras. Es un emblema del equipo, y a sus 30 años, sigue siendo de las grandes jugadoras españolas.

Maria Méndez: Junto a Peke Barea fue de las mejores del Deportivo en la victoria en Lezama. El Deportivo es toda una revelación. Tras el empate en casa ante el cuadro tinerfeño, parecia que su nivel bajaria, pero no, vuelven a la victoria y siguen invictas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *