Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Realistas por el mundo

Realistas por el mundo

Finalmente serán 5 los internacionales de la Real Sociedad que se concentrarán con sus respectivas selecciones.

El buen inicio liguero de la Real Sociedad no ha pasado desapercibido para los seleccionadores. El rendimiento y la constancia con la que están jugando los futbolistas más prometedores del conjunto txuriurdin ha llamado la atención en sus respectivos países. Gracias al gran trabajo de Imanol a la hora de exprimir al máximo las virtudes de cada futbolista, poco a poco va aumentando la cantidad de internacionales en el cuadro vasco.

Entre estos cinco afortunados no podía faltar la presencia de Martin Ødegaard con la selección absoluta de Noruega. Con apenas 21 años, se presenta como una de las principales referencias de su país, y una de las cuerdas a las que agarrarse a la hora de dar un paso adelante. Tampoco podía faltar Alexander Isak en la lista del combinado sueco, que ha encontrado en el joven delantero un 9 con características similares a las de Zlatan Ibrahimovic. Ya viene siendo habitual su participación en los últimos partidos, y veremos si en esta ocasión forma parte del once inicial en el encuentro que enfrentará al cuadro nórdico a España.

Alexander Isak celebrando su gol en el RCDE Stadium. Fuente: Getty Images

Una España en la que no podían faltar Mikel Oyarzabal y Diego Llorente, que cuentan con la confianza de Robert Moreno y que pueden desempeñar un papel importante en la Eurocopa que se disputará en el 2020. Ambos se han afianzado en las convocatorias del combinado español y están consiguiendo la continuidad que tanto les hacía falta.

Una lista de la que finalmente se han caído Mikel Merino e Igor Zubeldia, que se encontraban en la prelista del seleccionador español. La dura competencia en la medular les ha dejado fuera pero sin duda han sido jugadores que han llamado la atención en este arranque de temporada.

Adnan Januzaj en rueda de prensa. Fuente: Real Sociedad

El último en recibir la llamada de su seleccionador ha sido Adnan Januzaj, que también está siendo habitual en las listas de la selección belga. No ha contado con demasiados minutos en los partidos que ha disputado con la elástica de los Red Devils, pero es uno más en la convocatoria de Roberto Martínez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *