El Almeria va 2º con 17 puntos y se coloca en los favoritos para ascender

El 2 de agosto de 2019 se hace oficial la compra del club por parte del jeque árabe Turki Al-Sheikh por 20 millones de euros, pasando a ser el máximo accionista, dueño y presidente del club indálico

En la temporada 2018/19 se produce una importante reestructuración de la plantilla, dejando salir a varios jugadores que llevaban tiempo en el equipo y a otros que quizá no habían dado el nivel esperado. Respecto a las nuevas incorporaciones, el nuevo director deportivo, el histórico ex jugador del Almería Miguel Ángel Corona y el ex presidente Alfonso García, apuestan por jugadores de perfil bajo pero con «hambre» como ellos mismos catalogan​, realizando principalmente incorporaciones de Segunda B, como es el caso de la pareja de extremos José Corpas y Luis Rioja provenientes ambos del Marbella FC .

Desde un principio se fijo el objetivo de la permanencia y de la continuidad en la LFP, algo que no ilusionaba especialmente a los aficionados rojiblancos. Comenzó la temporada, y lo hizo de manera floja, ya que no consiguió la primera victoria hasta la quinta jornada contra el Real Zaragoza, sin embargo, a partir de esa victoria, el conjunto indálico no dejó de crecer y progresar hasta convertirse en unos de los equipos más eficaces y trabajados de la categoría, llegando a estar incluso más de cuatro meses sin encajar una derrota fuera de casa, mostrando una gran competitividad y garra, algo que los seguidores almeriensistas echaban de menos.

La temporada finalmente acaba con el Almería en la 10ª posición, la mejor de los últimos cuatro años, hecho que le hace volver a ganarse el respeto en la categoría, soñando con llegar a cotas más altas

El Almeria celebrando un gol en la temporada pasada / Fuente:LaLiga

Pero en esta nueva temporada se podría decir que han ¨han tirado la casa por la ventana¨ y han invertido16,96 millones de euros con varios fichajes jóvenes para el futuro Arvin Appiah es uno de los ejemplos y el equipo Indálico ha pagado por el joven delantero de 18 años la suma de 8,85 millones de euros o el ¨charrúa¨ Darwín Núñez delantero de 20 años que pagaron 4 millones de euros.

Es un proyecto nuevo pero que está dando sus frutos pero ¿seguirán con el mismo ritmo o no? puede que vayan de mas a menos pero el principal objetivo del Jeque es el ascenso a la mejor liga del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here