Alexander Nübel es el portero del FC Schalke 04. Tiene 22 años y nacionalidad alemana, y ha sido internacional en la sub-21 en el último campeonato europeo.

La pasada temporada disputó 18 partidos de liga, encajando una media de 1,6 goles por encuentro, 2 de DFB Pokal y también 2 de Champions, dejando la portería a cero en los dos encuentros, ambos ante el Galatasaray. Es internacional con la sub-21, donde llegó sin pasar por ninguna otra categoría inferior, disputando los 5 partidos de la Eurocopa, contando los 3 de la fase de grupos, la semifinal ante Rumanía y la final en la que cayeron ante la selección española.

Fuente: Schalke 04

Empezó su carrera en las categorías inferiores del SC Paderborn. En la temporada 2011-12, llegó al sub-17, después de brillar en categorías inferiores. Dos años más tarde, ascendió al sub-19 y, posteriormente al primer equipo (2014-15). Durante tres años alternó el primer equipo con el filial, aunque tan solo disputó 1 partido con el primer equipo. El 18/19, luchó con Fährmann por la tituralidad y disputó un total de 18 partidos de Liga, 2 de Champions y 2 de Copa. Este año, tras el cambio de aires del ya ex portero Färmann, que se fue cedido por 3 miliones al Norwich inglés, ha conseguido hacerse con la titularidad del cuadro alemán.

Es un portero que apunta a futuro fuera de Alemania, aunque se especula que se podría ir a Inglaterra, a un equipo dentro del Big Six, para intentar ganar la Premier League.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here