El Villarreal cae en Pamplona y se va al parón con un mal sabor de boca al perder contra un gran Osasuna que supo como hacer daño a los de Calleja.

La primera parte comenzó con el gol del Villarreal en los primeros minutos de juego. Cazorla puso un centro a balón parado de falta que remató con fuerza, pero picada, Gerard Moreno y que consiguió sacar Rubén Martínez. El guardameta no logró blocar y el rebote le calló a Pau, que empujó la pelota adentro de la portería.

A partir de aquí, ambos equipos intentaron generar peligro, pero no consiguieron dar mucho trabajo a los porteros. Sobre el ecuador, Pau tuvo otra al rematar un saque de esquina, pero se fue desviada. Poco a poco, los locales ponían en aprietos a la defensa amarilla sobre todo por las bandas y gracias al Chimy Ávila que probaba desde fuera del área.

Fuente: Twitter Villarreal CF

Por parte del submarino amarillo, Ekambi y Samu eran los que intentaban causar estragos aprovechando su velocidad, pero la defensa del Osasuna se mantuvo sólida. Con esto acabaría la primera mitad en El Sadar.

En el inicio del segundo tiempo, los ‘Rojillos’ salieron con todo sorprendiendo al equipo ‘groguet’. Esta vez no se tardó ni un minuto en marcar otro gol desde el inicio de juego. Tras un saque de esquina al punto de penalti, la defensa del Villarreal despejaría el balón, que recogió fuera del área Roncaglia. El defensor italoargentino decidió probar suerte con un potente tiró que entró pegado al palo izquierdo de Asenjo, imposible de detener.

Fuente: Twitter CA Osasuna

Con el empate, el Osasuna fue cada vez a más presionando y forzando el fallo del Villarreal, que estuvo muy impreciso en cuanto a pases y no se encontraba nada cómodo. Chukwueze tuvo una buena ocasión al rematar un centro de Gerard desde la banda derecha que sacó Rubén Martínez con un paradón. Más tarde, Asenjo fue el que salvó a los suyos al parar un tiro del Chimy Ávila después de que ganara un balón que perdió Albiol.

Finalmente, en el minuto 80 de partido el Chimy completó la remontada tras un tiro cruzado otra vez al palo izquierdo de Asenjo, que con suerte entró gracias a un efecto raro. Con el gol, el submarino amarillo no reaccionó y se vió superado por los de Arrasate. Aún así, todavía tuvo una buena que sacó el guardameta local después de un centro de Rubén Peña que se envenenó.

Fuente: Twitter CA Osasuna

Merecida victoria del Osasuna que se lleva unos tres puntos muy trabajados ante un Villarreal que fue a menos y no supo como defenderse ante su rival haciendo una segunda parte muy floja.

Ficha técnica

Villarreal: Sergio Asenjo, Xavi Quintillá, Pau Torres, Raúl Albiol, Rubén Peña, Vicente Iborra (Trigueros, 85’), Zambo Anguissa (Carlos Bacca, 81’), Santi Cazorla, Samu Chukwueze, Toko Ekambi (Ontiveros, 67’) y Gerard Moreno.

Osasuna: Rubén Martínez, Estupiñán, Roncaglia, Aridane, Nacho Vidal, Rubén García (Brasanac, 85’), Fran Mérida, Oier (Moncayola, 82’), Roberto Torres, Chimy Ávila y Adrián López (Rober Ibañez, 73’).

Goles: Pau Torres (5’), Roncaglia (46’), Chimy Ávila (79’).

Tarjetas: Nacho Vidal (13’), Raúl Albiol (67’), Oier (70’), Bacca (93’).

Árbitros: Pizarro Gómez (principal), Codero Vega (VAR).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here