Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Osasuna > Previa Osasuna – Villarreal: la artillería amarilla apunta a El Sadar

Previa Osasuna – Villarreal: la artillería amarilla apunta a El Sadar

Esta noche Osasuna y Villarreal se miden en un interesante choque en el que el submarino amarillo buscará mantener su buena racha ante un equipo que tira de la afición para sacar resultados.

Osasuna-Villarreal/Jornada 8/Sábado 5 de octubre (21.00)/Estadio El Sadar/Árbitro: Pizarro Gómez/Árbitro VAR: Cordero Vega

¿Cómo llegan los equipos?

El Osasuna llega a este encuentro con el objetivo de mantener su ‘título’ de invicto en casa. 28 partidos sin perder en El Sadar. Pero, además, irá a por los tres puntos ya que aún no ha ganado ante su afición. Las sensaciones no son malas. Empata ante importantes equipos, pero se nota que podrían ir a más.

En la pasada jornada, los ‘Rojillos’ empataron 1-1 en el Ciutat de València en un partido bastante igualado. Levante y Osasuna pelearon hasta el final por conseguir la victoria, pero finalmente se repartieron los puntos. Los de Arrasate acabaron muy bien y posiblemente se merecieron ganar, sobretodo tras la expulsión de Hernani.

Hoy deberán hacer uno de sus mejores partidos si quieren sacar algo positivo ante el mejor ataque de La Liga.

Fuente: Twitter CA Osasuna

Por su parte, el Villarreal llega de la mejor forma a Pamplona. A pesar de perder hace dos jornadas contra el Barça, suma una buena racha. Su buen juego y la capacidad goleadora que tienen en este inicio de temporada están haciendo que se acerque a los puestos altos a buen ritmo.

En su último partido, goleó por 5-1 al Betis. Resultado engañoso ya que la primera mitad estuvo muy igualada y nada más empezar la segunda parte, el Betis se lanzó arriba y casi logra remontar en a penas 5 minutos. Pero con el 2-1 y la entrada de Chukwueze al campo, el equipo ‘groguet’ se convirtió en una apisonadora.

Con esto, los de Calleja necesitan seguir sumando de tres en tres para que sus rivales directos no se le escapen en esa lucha por conseguir una plaza de competición europea.

Fuente: Twitter Villarreal CF

Partidos anteriores entre ambos equipos

Los dos últimos enfrentamientos entre Osasuna y Villarreal son de la temporada 2016/17. El Villarreal venció cómodamente en ambos por 3-1 en La Cerámica y 1-4 en El Sadar. En ese momento el submaino amarillo era muy superior a su rival. En dicha temporada, el Osasuna descendió quedando penúltimo a 13 puntos de la salvación. Sin duda de las peores de los ‘Rojillos’.

La última vez que el conjunto navarro consiguió vencer a los amarillos fue el 18 de diciembre de 2011 en casa por 2-1 con goles de Marco Rubén para el Villarreal, y Baldé y Sergio Fernández para el Osasuna.

Jugadores a seguir

Para este partido debemos fijarnos en dos jugadores en concreto. Por parte del Osasuna, Aridane. El central canario está complentando grandes actuaciones y se ha convertido en una de las revelaciones en este inicio de campaña. Gracias a él, el equipo de Arrasate es uno de los menos goleados.

En cuanto al Villarreal, nuevamente hay que tener en cuenta a Gerard Moreno, que será el claro rival de Aridane hoy. El ex del Espanyol quiere seguir sumando goles y ser, una jornada más, el pichichi de La Liga. Además, Gerard llega muy motivado al duelo de esta noche tras conocer ayer su entrada en la convocatoria con la selección.

Ciertamente, estos dos jugadores ofrecerán una buena batalla en el terreno de juego y seguro que ninguno de ellos nos defrauda.

Posibles XI

Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Facundo Roncaglia, Aridane, Estupiñán; Roberto Torres, Fran Mérida, Oier, Rubén García; Adrián López y Chimy Ávila.

Fuente: Buildlineup

Villarreal: Sergio Asenjo; Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres, Quintillá; Santi Cazorla, Iborra, Zambo Anguissa, Ontiveros; Gerard Moreno y Toko Ekambi.

Fuente: Buildlineup

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *