Los dos equipos tratarán de sumar de tres, aunque es la Real la que viene con mejores sensaciones de cara al enfrentamiento

Real Sociedad – Getafe CF/Jornada 8/06-10/18:30/Reale Arena/González Fuertes/Estrada Fernández (VAR).

¿Cómo llega al partido el equipo local?

El equipo de casa llega en una buena dinámica de cara al próximo partido, quinto con 13 puntos, pese a haber perdido en la anterior jornada en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla, por tres a dos. Dejando de lado ese resultado y la derrota en el derbi vasco contra el Athletic, los de Imanol Alguacil se han mantenido invictos en el resto de encuentros: empate en la primera jornada frente al Valencia, victoria en las Islas Baleares contra el Mallorca, victoria en casa contra el Atlético de Madrid de Joao Félix, y las dos victorias abultadas enfrentándose al Espanyol y Alavés, uno a tres y tres a cero, respectivamente. Por lo tanto, los donostiarras intentarán volver a esa senda de victorias para afianzarse más en la zona noble de la tabla.

Partido entre el Sevilla y la Real. Fuente: Real Sociedad

¿Cómo llega al partido el equipo visitante?

El Getafe está en el puesto 16, con siete puntos. Los de José Bordalás no han tenido el buen arranque liguero que sí han tenido los gipuzcoanos: una sola victoria en siete partidos disputados, contra el Mallorca por cuatro a dos. Los de Madrid sumaron cuatro puntos en total contra Athletic, Alavés, Betis y Valencia, y se dejaron los tres puntos contra el Atlético de Madrid en el Wanda (uno a cero) y Barcelona en el Camp Nou (cero a dos). Los azulones tienen la obligación de volver a ganar si no quieren verse en una difícil situación en la zona baja de la liga.

Encuentro entre el Barça y el Getafe. Fuente: Getafe CF

Partidos anteriores entre ambos equipos

Si se miran las cinco últimas veces que se han visto las caras estos dos equipos, la balanza se equilibra hacia el lado del Getafe, que ha ganado cuatro veces a una de la Real.

2018/2019 35. Jornada Real Sociedad – Getafe 2:1
2018/2019 16. Jornada Getafe – Real Sociedad 1:0
2017/2018 29. Jornada Real Sociedad – Getafe 1:2
2017/2018 10. Jornada Getafe – Real Sociedad 2:1
2015/2016 34. Jornada Real Sociedad – Getafe 1:2

Jugadores a seguir

En cuanto al conjunto vasco, los jugadores a seguir para este partido serán Oyarzabal y Odegaard. El jugador vasco lleva cuatro goles en su cuenta particular, junto a un juego que enamora. Mientras que el noruego ha regalado dos asistencias, las mismas que lleva Oyarzabal. Por ello, la defensa del Getafe tendrá que emplearse a fondo para parar a los dos.

Oyarzabal, quien fue el MVP de su equipo en Sevilla, celebra uno de los tantos de su equipo. Fuente: Real Sociedad

En el Getafe, hay que destacar a Mata y a Cucurella. El delantero madrileño lleva ya tres tantos, siendo el pichichi del equipo. El defensa de Alella, por su parte, ha hecho dos asistencias, uno más que Mata. Sin duda dos nombres a tener en cuenta.

Mata celebra un tanto junto a su afición. Fuente: Mundo Deportivo

Posibles XI

Estos son los posibles onces que saquen ambos entrenadores:

Real Sociedad

Alineación posible dela Real. Fuente: Buildlineup.com

Getafe CF

Alineación posible del Getafe. Fuente: Buildlineup.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here