Hoy vamos a analizar el extraño caso de Iván Rakitic, que ha pasado de jugar todas las competiciones a no jugar más de 45 minutos.

En los 9 partidos disputados que lleva el FC Barcelona , Iván Rakitic tan solo ha sido titular en 1, y ha jugado 5 en total. Estos sorprendentes datos dan mucho que pensar ya que la temporada pasada era titular indiscutible para El Txingurri En todas las competiciones.

Fuente: Instagram @ivanrakitic

Hay muchas especulaciones sobre este tema y nadie saca nada en claro, una de las teorías es que alguien no quiere al subcampeón del mundo en el Barça.

Este verano ha corrido el rumor en can barça de una posible salida del mediocentro croata, pero este aclaró que no saldría de la entidad azulgrana. Puede ser que su decisión de quedarse molestara a algún alto cargo del club o al mismo Ernesto Valverde, y quieran “castigarle” de esta manera.

Quizás tan solo es un tema táctico, y el técnico vasco apuesta por Sergi Roberto y Arthur Melo antes que por Iván, y no hay nada más, pero una titularidad de 9 posibles es muy extraño, y los aficionados culés intentan buscar una explicación.

Anteriormente, el croata declaró: “De Jong no viene a jugar en mi puesto; está ocupado

Puede ser que sea un toque de atención de Ernesto Valverde hacia Iván para demostrarle que el puesto en el equipo titular hay que ganárselo.

Fuente: Instagram @ivanrakitic

A parte, esta temporada hay mucha competencia y el único que parece tener el puesto asegurado es Sergio Busquets.

En resumen, hay muchas dudas sobre Iván Rakitic y su continuidad en el club la próxima temporada, pero en esta, de momento, tiene un rol secundario en el equipo y no parece que vaya a cambiar de momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here