El Betis no puede con el Eibar y se reparten los puntos antes del parón de selecciones.
Los primeros 20 minutos fueron protagonizados por los visitantes, que lo intentaron a balón parado y tiros desde lejos, pero no pudieron con la defensa verdiblanca. El partido fue cogiendo equilibrio y el Betis tuvo su primera ocasión clara, filtró un pase Loren y dejó solo a Álex Moreno, que fusiló a Dmitrovic, pero se fue al lateral de la red.
Tan sólo 6 minutos más tarde, Álex Moreno se la puso a Loren, y este, orientó el cuero con el pecho y finalizó con un gran tiro, pero Dmitrovic hizo un paradón y salvó a los suyos del 1-0. El Eibar respondió con varios centros que fueron interceptados por los centrales béticos, Bartra y Mandi. Este último cumplía 100 partidos en Primera División.
En el ecuador de la primera parte, Loren puso un balón a Borja Iglesias que acabó metiéndola en la portería de Dmitrovic, pero el balón había salido anteriormente y el gol no fue concedido.
Unos minutos más tarde, el Eibar votó un saque de esquina, que acabó despejando Canales, pero cometiendo penalti. El jugador cántabro vio la amarilla. Orellana lanzó el penalti a la derecha de Joel Robles, que se tiró al otro lado y acabó poniendo el 0-1 en el Villamarín. La primera parte finalizó con una jugada individual de Borja Iglesias, que estuvo a punto de hacer el empate.
El segundo tiempo empezó con un Betis queriendo reaccionar rápido, pero el Eibar era inmune a los ataques verdiblancos. El Eibar, al ser fuerte atrás, y el Betis más debil, hacía que el 0-2 estaba más cerca que el empate. La entrada de Fekir le dió al Betis aire fresco, con sus jugadas individuales y detalles técnicos.
A falta de 25 minutos para el final del partido, el VAR concedió el gol a Loren en una jugada muy polémica por un posible fuera de juego. Joaquín botó la falta, Mandi peinó, Bartra prolongó y Loren la empujó con suspense. Así el 1-1 subió al marcador.
A raíz del gol, el Betis apretó pero no con demasiado peligro. Esto empezó a generar dudas y el equipo se vino abajo. El equipo de Mendilibar jugó los últimos 15 minutos mejor que el Betis, que salía a la contra con Fekir, pero siempre acababa provocando faltas y no terminaban en nada, excepto en el minuto 90, que provocó la expulsión de Gonzalo Escalante con una falta durísima.
Fekir optó por tirar raso y el balón le pegó en un jugador del Eibar, que rebotó hacia Borja Iglesias y acabó marcando, pero estaba en fuera de juego y el partido terminó 1-1.
Los dos equipos se van al parón con 9 puntos. El Betis visitará dentro de 2 semanas a la Real Sociedad, y después, al Granada. Por parte del Eibar, recibirá al FC Barcelona y visitará al Valladolid.