Dark Light

Blog Post

¿Qué es de Douglas?

Douglas llegó al Barcelona el verano de 2015 procedente del Sao Paulo. El lateral brasileño llegaba al Camp Nou con el propósito de convertirse en el nuevo Dani Alves, pero no llegó nunca a adaptarse ni tuvo oportunidades de demostrar. Y ahora, ¿dónde juega el Douglas?

Aunque no todo el mundo lo sepa, Douglas terminó contrato con el Barcelona el pasado mes de junio. A pesar de eso, desde el 2016, se ha encontrado cedido en diferentes equipos: Sporting de Gijón primero, en el siguiente año el Benfica y finalmente en el Silvasspor, equipo donde jugó la pasada temporada.

Tras terminar contrato con el Barça, se unió al Besiktas el pasado mes de julio, allí fue recibido como una estrella mundial. Ya con 29 años, Douglas firmó con el club turco para las siguientes tres campañas.

Douglas frente al Wolverhampton / Fuente: Besiktas

El fichaje por el Besiktas no fue por casualidad, ya que, en el Silvasspor, el lateral brasileño jugó de titular en la mayoría de partidos dejando unas muy buenas sensaciones e incluso anotando tres goles. De momento en el Besiktas está cogiendo ritmo poco a poco y solo ha participado en dos encuentros de los cinco oficales, uno de ellos frente al Wolverhampton, en Europa League.

En el Barça a pesar de que nunca tuvo continuidad, hizo grandes amistades con los pesos pesados de la plantilla, en parte gracias a su relación con el resto de brasileños que militaban en el club culé por aquel entonces.

Douglas junto a sus amigos y ex compañeros / Fuente: Neymar (Instagram)

Esperemos que esta campaña con el Besiktas, vuelva a ser otra gran temporada para Douglas, que pese no haber podido triunfar en el Barça, no fue por falta de actitud ni compromiso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *