Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > El Atlético no arranca, el Pucela sigue sumando

El Atlético no arranca, el Pucela sigue sumando

El Valladolid jugó un partido muy serio en defensa y Sandro falló un penalti. El Atlético, tras una primera parte desastrosa, mejoró en la segunda con Correa.

El Real Valladolid firma un nuevo empate en el Estadio José Zorrilla, el cual ya es el tercero en casa y deja buenas sensaciones tras conseguir arrinconar al Atlético en la primera parte y hacer buen trabajo en defensa con la ya consolidada pareja de centrales Salisú- Kiko Olivas.

Imagen
Saúl prubea un disparo a puerta. Fuente: Atlético de Madrid

Mientras, el Atlético de Madrid sigue sin arrancar en liga, y deja malas sensaciones sobretodo tras una mala primera parte. El tridente no consiguió crear oportunidades que sí llegaron tras la entrada de Lemar y Correa, que agitaron el partido.

Durante el partido hubo pocas ocasiones para ambos conjuntos. Hubo una para cada equipo, la más clara para el Valladolid. Tras revisión del VAR, se pitó penalti a favor de los blanquivioletas, que fue errado por Sandro. Poco más hubo en la primera parte a mayores del penalti fallado, pues el Atlético apenas generó oportunidades. El mejor fue Morata que provocó 3 tarjetas tras tres buenas salidas en conducción.

Morata y Salisu en la disputa de un balón. Fuente: Real Valladolid

Sergio González era consciente de que tenía que salir a morder si quería sumar ante un rival tan complicado y así lo hizo, saliendo a la presión, jugando duro y parando mucho el juego. Consiguió dejar estéril de oportunidades y de espacios al conjunto de Simeone.

Además, salió bien a la contra y creó sensación de peligro en muchos tramos del partido, pero sin crear oportunidades muy claras. Para el Atlético, un palo en los últimos minutos de Correa. Sin ocasiones transformadas en gol, el partido acabó en empate sin goles.

Imagen
Javi Moyano despeja ante Joao Félix. Fuente: Real Valladolid

La segunda mitad comenzó con un Atlético con más intensidad. No generaban mucho peligro pero consiguieron monopolizar en la balón durante 15 minutos. Las oportunidades fueron un tiro cruzado de Saúl que se marchó cerca de la portería y otra de Morata que Masip pararía con la cara.

Mientras, los castellanos se encerraban atrás y no conseguían tirar contras peligrosas, aunque Sandro generaría una buena oportunidad a pesar de que el balón se marchara fuera.

Imagen
Masip realizando un saque de puerta. Fuente: Real Valladolid

Llegarían los cambios por parte de ambos equipos para intentar agitar el partido y la entrada de Correa lo consiguió con un balón al palo, pero pocas más ocasiones se generaron gracias a la gran pareja de centrales del Valladolid y el gran trabajo de Joaquín en el centro del campo.

Así con este empate el Valladolid se coloca décimo segundo y suma 10 puntos, mientras el Atlético es momentáneamente tercero con 15 puntos.

Ficha técnica

Imagen
XI titular del conjunto rojiblanco. Fuente: Atlético de Madrid

Real Valladolid: Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Óscar Plano, Joaquín, Míchel (Anuar, m.83), Toni Villa (Waldo, m.64), Sandro (Enes Ünal, m.68) y Sergi Guardiola.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke (Lemar, m.64), Thomas, Saúl, João Félix (Correa, m.60); Diego Costa, Morata (Herrera m.71).

Árbitro: Sánchez Martínez. VAR: Melero López.

Imagen
XI titular del conjunto local. Fuente: Real Valladolid

Tarjetas

Real Valladolid: Nacho, m. 2; Toni Villa, m. 10; Moyano, m. 29; Óscar Plano, m. 48; Joaquín, m.52; Waldo, m.75; Sergio González, m.85;

Atlético de Madrid: Morata, m. 25; Saul, m. 45+; João Félix, m. 59; Lemar, m.88

Espectadores: José Zorrilla ante 23.650 espectadores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *