El Girona se impusó por 0-3 en el partido que cerraba la jornada 10 de la Liga SmartBank.

El Girona ganó al Racing en El Sardinero y consiguió los primeros tres puntos a domicilio. No ganaba un partido fuera desde el 16 de marzo.

El partido empezó con un Girona muy enchufado y con un gol tempranero de Stuani, que ya acumula 7 goles. La jugada llegó tras una buena combinación entre Borja y Jozabed que terminó con el centro que remató el uruguayo para hacer el 0-1.

highlight_image
Stuani en la acción del primer gol. Fuente: LaLiga Smartbank

Posesión absoluta para el Girona que iba generando pequeñas ocasiones de gol sin tener ninguna clara. El Racing, al contraataque generó muy poco en la primera parte, la más clara, una llegada de Barral que Juan Carlos rechazó con un buen pie.

El final de la primera mitad terminó con el conjunto local buscando el gol del empate a base de centros exteriores. Finalmente, el árbitro silbó el final de la primera parte que terminó con el marcador a favor de los visitantes gracias al gol tempranero de Stuani.

Los jugadores celebrando el primer gol de la noche. Fuente: Girona CF

La segunda mitad empezó con la lesión de Jozabed por molestias físicas, Jairo entró por él. David Rodríguez tuvo la primera de la segunda mitad pero su chute se fue desviado por poco. El árbitro le perdonó la segunda amarilla a Mario Ortiz tras cortar una contra dirigida por Borja, poco después Barral envío la pelota al palo en el 62′ cuándo todo El Sardinero estaba casi celebrando gol.

Apretó el Racing y Iván Ania, introduzco un doble cambio con la entrada de Marong y Ruiz. Cuando peor estaba el conjunto de Unzué, llegó el segundo gol a balón parado. Centro de Granell que despejaba la defensa racingista, pero Marc Gual cogió el rebote y de volea hizo una asistencia a Gumbau que remató a placer.

Imagen
Los jugadores celebran el segundo tanto, de Gumbau. Fuente: LaLiga Smartbank

Cambió ofensivo para buscar el empate del Racing, Cejudo entraba por Mario Otriz, y Unzué también movía el banquillo, Gallar entró por el autor del segundo gol. Con el Racing volcado al ataque, Granell hacía el 0-3 definitivo con un chute potente des de la frontal del área.

Finalmente el Girona se llevó los tres puntos fuera de casa hacia Montilivi tras un partido muy completo. El Racing con poca cosa llegó a tener ocasiones muy claras pero sin efectividad.

Ficha técnica:

Imagen
Los aficionados del Racing no dejaron de animar a su equipo. Fuente: Real Racing Club

Racing: Luca Zidane, David Carmona, Olaortua, Alexis, Aitor Buñuel, Ortiz (Cejudo 77′), Nkaka (Ruiz 68′), Lombardo, Yoda, Barral y David Rodríguez (Marong 68′).

Girona: Juan Carlos, Aday, Alcalá, Juanpe, Mojica, Granell, Gumbau (Gallar 79′), Jozabed (Jairo 53′), Borja, Marc Gual (Diamanka 75′) y Stuani.

Goles: Stuani (5′), Gumbau (70′), Granell (86′).

Tarjetas: Ortiz (12′), Juan Carlos (42′), Gumbau (43′), Alcalá (58′), Barral (80′), Stuani (81′), Juanpe (94′).

Árbitros: Arcediano Monescillo y González Esteban (VAR).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here