La Juventus venció 1-2 al Inter en San Siro y ya es líder de la Serie A.
Ayer Inter y Juventus se jugaban el liderato en San Siro y cerca de 76.000 personas se citaron en la catedral del fútbol italiano. El Inter llegaba con un pleno (6 de 6) y con buenas sensaciones tras perder 2-1 en el Camp Nou el miércoles.
La Juve llegaba con 5 victorias y un empate, cosechado en la jornada tres en el campo de la Fiorentina, pero venía de ganar 3-0 al Bayern Leverkusen el martes en Champions.
El partido empezó con el gol tempranero de Dybala que a los cinco minuto, tras una buena asistencia de Pjanic, el argentino con su zurda hacía el 0-1. Cristiano tuvo el 0-2, pero su golpeo impactó en el travesaño que le negó el gol al portugués. El Inter reaccionó y en el 17′, De Ligt provocó un inútil penalti que Lautaro transformó por la derecha de la portería de Szczesny para hacer el 1-1.
Cristiano marcó el 1-2 poco antes de la media parte pero el VAR intervino y anuló el gol del portugués por fuera de juego previo de Dybala. Con 1-1 en el marcador se llegó al descanso, con la Juventus un poco superior y con el Inter intentando buscar el contraataque.
Nada más empezar la segunda parte, Conte tuvo que hacer su segundo cambio obligado. Godín se marchó lesionado y entró el joven central italiano, Alessandro Bastoni. El primero llegó en la primera parte, Sensi también lesionado, dejaba su sitio por Matías Vecino. El desgaste físico del miércoles se empezaba a notar.
Sarri introdujo un doble cambio, entraban Higuaín y Bentancur por Khedira y Bernardeschi respectivamente. Cuando parecía que todo iba a terminar en empate, en el 80′ Gonzalo Higuaín hizo el 1-2 definitivo tras una buena asistencia de Bentancur.
Con este resultado la Juve de Sarri es líder en solitario con 19 puntos (6 victorias y 1 empate) y el Inter de Conte es segundo de liga con 18 puntos (6 victorias y 1 derrota). La Vecchia Signora ya va líder de la Calcio A.