Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Oihan Sancet: La nueva perla de Lezama

Oihan Sancet: La nueva perla de Lezama

La producción de talento en Lezama no parece tener fin. El último “cachorro” que se está apuntalando ya comienza a colearse por LaLiga.

En medio del vendaval de dudas que parece haber llegado a Bilbao con los últimos resultados ligueros, la irrupción de una nueva perla de su cantera en el primer equipo parece abrir un hilo de optimismo de cara al parón de selecciones.

Resultado de imagen de Oihan Sancet
Oihan en un partido con el filial. Fuente: Athletic Club

Se trata del joven mediapunta Oihan Sancet (Pamplona, 25 de abril del 2000). Después de tener sus primeros minutos en liga en la jornada inaugural ante el Barcelona, Gaizka Garitano volvió a contar con él en Balaídos. El cachorro pamplonés entró en el minuto 65 en sustitución de Óscar De Marcos, y apenas necesitó dos minutos para dejar su sello de identidad en el territorio vigués con un disparo lejano que comprometió a Rubén Blanco.

Su re-debut ante el Celta ha servido para dar consuelo a la multitud de aficionados rojiblancos que le pedían a su técnico más minutos para el canterano. Y no es para menos. En los seis partidos que ha jugado hasta ahora con el filial, ha conseguido situarse como el máximo goleador del equipo, con cinco goles. Su gran arranque de temporada, además, está contribuyendo considerablemente en que el Bilbao Athletic sea, en la jornada siete, el líder del grupo 2 de Segunda División B.

Fuente: Twitter @perunolaskoain

Hablamos de un centrocampista de vocación ofensiva que, a pesar de medir 188 cm, cuenta con una técnica que le ha hecho despuntar desde muy pequeño. Destaca por su visión distributiva y gran zancada, la cual da cabida a la realización de rápidas transiciones de un campo a otro. Además, tal y como lo dicen las estadísticas, su relación con el gol es muy cercana.

Procedente de la cantera de Osasuna, su andadura en Lezama comenzó en 2015. A partir de ahí, ha ido quemando etapas en el equipo bilbaíno, pasando por el Cadete A, juvenil A y B y el Bilbao Athletic, hasta conseguir debutar con el primer equipo. No obstante, desde la cúpula del club no quieren precipitarse, y todo hace indicar a que, al menos por esta temporada, seguirá siendo parte del filial entrenado por Joseba Etxeberria.

Resultado de imagen de Oihan Sancet
El canterano ha sido llamado a la Sub-21. Fuente: Athletic Club

Por si fuera poco, el aspirante a futuro león ha sido el escogido por Luis de la Fuente (curiosamente, ex-futbolista del equipo vasco) como sustituto del lesionado Óscar Rodríguez (Real Madrid, cedido en el Leganés) para completar la convocatoria de la selección española sub-21 que enfrentará a Alemania y Montenegro el 10 y 15 de octubre, respectivamente.

El mérito que merece su estado de forma actual aumenta si recordamos que la pasada temporada, a estas alturas, atravesaba su segundo mes de recuperación a consecuencia de una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla izquierda.

Resultado de imagen de Oihan Sancet
El jugador, de vuelta al terreno de juego una vez recuperado de su lesión. Fuente: Athletic Club

Afortunadamente, un año después, ha conseguido reconducir de manera impecable ese duro revés y, a día de hoy, es considerada la gran esperanza y el futuro del Athletic Club. La nueva perla de Lezama.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *