¿Quién es esta promesa del Oxford United?

Tariqe Fosu-Henry es un jugador inglés de 23 años, que juega actualmente en el Oxford United. Puede jugar por varias partes del campo, mediapunta, mediocentro, extremo izquierdo… Destaca por su gran velocidad y regate, que le permite colocarse en la frontal del área para enchufar auténticos golazos.

Trayectoria

Se formó en las categorías inferiores del Reading Football Club, donde demostró un gran nivel que le llevó a debutar con el primer equipo el 2 de Mayo de 2015. Meses más tarde, Fosu se marcharía cedido al Fleetwood Town hasta el 2 de Enero de 2016. Con los pescadores (apodo del Fleetwood Town) disputó siete partidos en los que anotó un gol y dio tres asistencias.

Resultado de imagen de Tariqe Fosu reading
Fuente: Reading FC

El 24 de Marzo de 2016, se unió al Accrington Stanley en calidad de cedido, donde jugó el tramo restante de la temporada. Durante los pocos meses que estuvo, marcó tres goles y repartió una asistencia en nueve partidos. También ganó el premio al mejor jugador del mes de Abril en la League Two.

El 31 de Agosto de 2016 se volvería a marchar cedido, pero esta vez al Colchester United, donde estuvo hasta el mercado invernal. Fosu-Henry, sería muy importante para los U’s (apodo del Colchester United) y esto le llevaría a extender su contrato hasta el final de temporada. Terminó la campaña 16/17 con seis goles y cuatro asistencias en treinta y cuatro partidos.

Imagen relacionada
Fuente: Charlton Athletic

Tras su gran actuación en la cuarta división inglesa, varios equipos se interesaron en él, como el Charlton Athletic, equipo en el que daría el salto a la League One. Tariqe jugaría dos temporadas con los petirrojos, siendo una pieza clave del equipo inglés. En total jugó 65 partidos, en los que anotó 12 goles y repartió 6 asistencias.

El 1 de Julio de 2019, se unió como agente libre al Oxford United, su equipo actual. Esta temporada está siendo muy importante para su club, debido a su capacidad para generar peligro constantemente. Marcó en su debut con los «yellows».

Resultado de imagen de Tariqe Fosu oxford united
Fuente: Oxford United

Fosu, consiguió su primer hat-trick para Oxford United en la victoria de su equipo por 6-0 ante el Lincoln City y anotó también en la victoria por 4-0 ante el West Ham en la EFL Cup. Esta temporada lleva ya seis goles en trece partidos y está demostrando que le queda un gran futuro por delante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here