Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Arthur Melo es insustituible

Arthur Melo es insustituible

Arthur Melo ha empezado la temporada como un tiro, el centrocampista brasileño está siendo el mejor jugador del Barcelona en este arranque de temporada

A pesar de que empezó los dos primeros partidos como suplente, atrás no hace la pretemporada completa, desde el partido que entró en la segunda mitad frente al Osasuna está siendo una de las piezas claves de Valverde.

Arthur junto a De Jong al final de un encuentro / Fuente: FC Barcelona

Aunque el juego Barcelona está siendo muy pobre esta temporada, cuando juega Arthur se nota la diferencia. El ex de Gremio es un gran gestor de juego, pero no solo eso, también está siendo clave en la faceta defensiva, en la presión y en la creación de goles, tanto anotados por el, como gracias a sus asistencias.

Por el momento suma ya dos goles y tres asistencias. Además ha completado el 100% de los regates que ha intentado y su porcentaje de efectividad de pase es superior al 90%. Pero Arthur no se queda ahí, no es un jugador que podamos evaluar exclusivamente en base a sus estadísticas.

La mayor cualidad de Arthur es que no se se esconde. Cuando el equipo tiene que sacar la pelota jugada, ahí está Arthur, cuando un compañero necesita un compañero para pasar el balón, ahí está Arthur, cuando el equipo necesita retener la posesión, ahí está Arthur, cuando el equipo tiene que hacer una basculación defensiva, ahí está Arthur. Siempre fluctuando por el campo, activo y concentrado.

Mapa de calor de Arthur frente al Inter / Fuente: Sofascore

Por si fuera poco, la inteligencia táctica del brasileño está fuera del alcance de cualquier centrocampista. Sabe cuando moverse, donde moverse y lo que necesita el equipo en cada momento. Sin duda, el jugador más importante del Barça en este inicio de temporada, por delante de Messi o Ter Stegen.

Y sí, las comparaciones con Xavi Hernández estaban en lo cierto, no se vio nunca un jugador en el Camp Nou como el catalán, hasta que llegó Arthur, que cada día nos recuerda más a aquel Xavi que tanto nos hizo soñar.

1 Comment

  • Miguel Duarte 8 Oct 2019

    El mejor centrocampista del mundo, lo tiene todo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *