Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Irregularidad por definición

Irregularidad por definición

El Real Madrid se ha presentado esta temporada como un equipo irregular que se ha situado líder de La Liga y colista en la Champions.

Esta temporada viene estando marcada por la irregularidad de un equipo indefinido y las constantes rotaciones y las lesiones.

Dicha irregularidad se ha manifestado en las distintas competiciones. En liga se han situado líderes después de ganar al Sevilla y Granada en dos duelos directos por el liderato y salvar la distancia con el Atlético de Madrid con un empate en el derbi de la capital. Por otro lado está la Champions, en la que se encuentran últimos de grupo después de ser humillados por el Paris Saint-Germain y de empatar tirando de épica contra el Brujas.

Esta irregularidad se puede relacionar con las palabras que dijo Zidane poco después de retomar su cargo, que decían: “La Liga es lo más importante, es la competición más complicada” (Fuente: EuropaPress).

También la podemos achacar a la búsqueda de un 11 definitivo, que se adapte a la idea de juego que tiene Zizou. Lo que el galo quería era un Pogba que abarcara todo el campo y le hiciera dueño y señor del balón. Tal era su obcecación este verano con su compatriota que se olvidó de fichar otros jugadores para el centro del campo. De esta forma, cuando se dio cuenta, el equipo contaba solamente con cuatro centrocampistas puros y dos medias puntas. Con este panorama el entrenador ha tenido que ir rotando hasta encontrar un centro del campo que le convenciera.

Fuente: Twitter de Paul Pogba

A todo esto cabe añadir que las lesiones no están respetando al equipo. Trece lesiones ha sufrido el equipo esta temporada. Este número resulta abrumador teniendo en cuenta que cuenta con 25 jugadores en plantilla. De hecho, ahora que parecía haber encontrado el centro del campo que tanto buscaba con Kroos, Casemiro y Valverde, se ha lesionado el germano, que estaba siendo de lo mejor de la medular.

Fuente: Twitter de Toni Kroos

En efecto, Kroos estaba siendo un centrocampista total. El alemán defiende y ataca, y todo gracias a su buena colocación sobre el campo. En defensa siempre está en el sitio ideal para recuperar el balón y en ataque es el mejor sacando la pelota, y ahora, además, pisa área y dispara a portería. Este jugador está rápido como nunca y ya no es un simple pasador en el centro del campo, una pared, como en otras temporadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *