Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Los 13 comodines de Zidane de cara a la próxima temporada

Los 13 comodines de Zidane de cara a la próxima temporada

Los jugadores cedidos por el Real Madrid están brillando, por ello aquí va este breve análisis de esos jugadores

Últimamente, es una realidad que el Real Madrid está sufriendo un overbooking en su plantilla a principio de cada temporada, viéndose obligado a ceder a varios de sus jugadores con la intención de que sus minutos personales aumenten, ya sea para repescarlos para la primera plantilla o para revalorizarlos y venderlos en un futuro.

Comenzando por la portería, el conjunto dirigido por Zidane tiene, como mínimo, el puesto de segundo portero asegurado, con el propio Luca Zidane haciendo buenas paradas y teniendo buenos destellos en un histórico como el Racing o incluso con una jovencísima promesa como es Lunin, que se encuentra en busca de minutos por tierras pucelanas y que ya enamoró a todos en el Mundial Sub 19 que conquistó este mismo verano con su selección.

Hakimi celebrando uno de los dos goles que anotó para darle la victoria a su equipo en la última jornada de Champions.
Fuente: UEFA.com

La defensa también cuenta con un gran futuro por delante, con Jesús Vallejo, todo un campeón de Europa Sub 21 este mismo verano, forzado a salir en busca de minutos a los Wolves de la Premier League. Una de las sensaciones de la Bundesliga y de la Champions League es el jovencísimo Achraf Hakimi, quien está cumpliendo su segundo año de cesión en el conjunto del Westfalenstadion, y que está rindiendo a un grandísimo nivel en cualquiera de las dos posiciones de lateral. También cuentan con un Javi Sánchez lesionado, que actualmente milita en las filas del Valladolid y, por último, con una de las sorpresas de LaLiga Santander, Sergio Reguilón, indiscutible en los esquemas del EuroSevilla de Julen Lopetegui y recientemente convocado con la Selección española absoluta.

Odegaard levantando el trofeo que le acredita como jugador del mes de septiembre en la categoría de oro del fútbol español.
Fuente: LaLiga.com

En la parcela del medio del campo, el conjunto merengue cuenta con dos estrellas que se están consagrando en el fútbol de élite esta temporada y que no tardarán en volver a las filas del conjunto de Chamartín, como son Martin Odegaard, revelación absoluta del principio de temporada en la Primera División española, gran regateador y pasador con magia en sus botas, y Dani Ceballos, importante en los esquemas de todo un Arsenal de Unai Emery, que, de momento, avanza con paso firme tanto en la Premier League como en la Europa League. Ambos han sido convocados con sus respectivas selecciones absolutas. Por otra parte, el Real Madrid también cuenta con jovencísimas promesas repartidas en diferentes clubes del futbol español, como son Takefusa Kubo, quien poco a poco se está ganando la confianza de la afición y la del entrenador del Mallorca, Oscar Rodríguez, quién firmo una gran pasada campaña en el Leganés y está cumpliendo su segundo año en el club pepinero, asumiendo cada vez más y más galones y, finalmente, Alberto Soro, jugador más que importante en un Real Zaragoza de estrellas que es gran candidato al ascenso a Primera División.

Finalmente, la delantera también está cubierta con un campeón de Europa Sub 21 como es Borja Mayoral, importante en los esquemas de Paco Lopez en el Levante y Jorge de Frutos, el cual sigue sin tener mucho protagonismo en el Valladolid de Sergio García.

Total cedidos:

Porteros: Luca Zidane (R. de Santander) y Lunin (R. Valladolid) Defensas: Vallejo (Wolves), Reguilón (Sevilla), Javi Sánchez (R. Valladolid), Achraf (B. Dortmund) Medios: Ceballos (Arsenal), Odegaard (Real Sociedad), Oscar Rodríguez (Leganés), T. Kubo (Mallorca) y A. Soro (R. Zaragoza) Delanteros: Borja Mayoral (Levante) y Jorge de Frutos (Valladolid)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *