Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > Crónica Torneo Villa Leganés Femenino. Un partido para la historia.

Crónica Torneo Villa Leganés Femenino. Un partido para la historia.

Butarque acogía el primer Torneo Villa Leganés Femenino que enfrentaba al CD Leganés contra el Rayo Vallecano, un hito histórico ya que era la primera vez que se jugaba un partido entre equipos femeninos en Butarque.

El partido se disputaba haciendo honor a un patrón de Leganés, San Nicasio.

Este torneo se lleva celebrando 40 años en el fútbol masculino como inauguración de las fiestas de Nuestra Señora de Butarque y ya era hora de que Butarque acogiese el mismo torneo pero femenino.

El duelo comenzaba con el público muy metido y con una gran ocasión para los visitantes que no lograrían materializar. Poco a poco se iban viendo detalles de calidad pero no fue hasta el minuto 13′ cuando llegaría otra ocasión, está vez para las locales aunque la ocasión más clara llegaría para las de Vallecas que rematarian ligeramente desviado a la derecha de la guardameta local.

El calor pesaba en el campo y mediada la primera parte la colegiada haría una pausa para que las jugadoras de resfrescasen.

Tras la reanudación de la primera parte llegaría una falta a favor del conjunto pepinero que se iría muy desviada, acto seguido llegaría el gol de las rayistas tras una jugada desafortunada en la que la meta local consigue despejar pero rebota en la espalda de una defensa y la atacante solo tendría que empujarla al fondo de la red. Al borde del descanso llegaría el segundo gol de las visitantes tras una jugada extraña ya que la linier levantaba el banderín señalando fuera de juego pero la colegiada daba el gol, así se llegaría al descanso.

El entrenador local quería darle protagonismo a todas las jugadoras y es por eso que haría una retahíla de cambios.

Fuente: Twitter CD Leganés

La primera ocasión de la segunda mitad la tendría el CD Leganés y es que tras una jugada en la que hay múltiples rebotes llegaría el primer gol para las de Leganés, poco después la portera visitante haría una parada con la mano fuera del área que la costaba la roja directa.

Las acometidas se generaban y el segundo del Leganés estaba al caer, tras una jugada muy buena y un pase de la muerte una defensora se introduciría el balón en su propia portería poniendo así el empate en el marcador.

Tras un larguero y unos muy buenos minutos la remontada del Leganés llegaba tras un pase atrás que finalizaban muy bien.

El partido llegaría a su recta final 4-2 tras una genialidad de la centrocampista del conjunto pepinero que veía adelantada a la guardameta franquirroja y desde el centro del campo metía un gol de ensueño

Ya en el descuento señalizarían penalti a favor del CD Leganés que materializarian y acabarían con un resultado de 5 goles a 2 siendo el conjunto pepinero campeón del torneo.

Fuente: Twitter CD Leganés

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *