Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Españoles por Italia

Españoles por Italia

La Serie A italiana se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos predilectos de algunos jugadores españoles. A continuación pasaremos a ver quiénes son y en qué clubes juegan:

BORJA VALERO: El ex centrocampista del Villarreal se encuentra actualmente en el Inter de Milán de Antonio Conte, aunque no está teniendo protagonismo en este inicio de campaña. Además, también pasó por la Fiorentina, donde tuvo un papel muy destacado.

FABIÁN RUIZ: El canterano del Betis se ha destapado como una de las grandes promesas del panorama europeo. Tras hacer un gradísimo Europeo sub 21, parece haber conseguido más importancia de la que ya tenía en el esquema de Ancelotti.

Fuente: Instagram Fabián Ruiz

FERNANDO LLORENTE: El punta navarro ha vuelto a la Serie A después de estar varios años en la Premier League. Tras jugar en la Juventus, lo hará ahora en el Nápoles, donde tendrá que pelear con Milik o Mertens para hacerse con un puesto en el once.

CALLEJÓN: El extremo derecho, ex del Real Madrid, se encuentra en su séptima temporada en el Napoli. A sus 32 años sigue mostrando un gran nivel, siendo uno de los jugadores más trascendentes del club napolitano.

PAU LÓPEZ: Tras hacer un buen papel en el Betis, la Roma decidió apostar por el cancerbero internacional por España.

Fuente: Instagram Pau López

PATRIC: Un futbolista que no todo el mundo tiene en cuenta cuando piensa en españoles en Serie A. El defensa muricano abandonó en 2015 la cantera del FC Barcelona para firmar por la Lazio, equipo en el que nunca ha tenido un rol importante.

LUIS ALBERTO: Tras varios destinos en los que no había terminado de explotar, decicidió zarpar rumbo a Roma, en concreto a la Lazio. En el club romano parece haber encontrado su lugar, logrando incluso ser internacional con la Selección española.

JONY RODRÍGUEZ: Tras cuajar una gran temporada 18/19 en el Alavés, marchó gratis a la Lazio. No está teniendo un inicio fácil y deberá trabajar más para lograr más minutos.

POL LIROLA: Tras hacer buenos años en el Sassuolo, el lateral catalán llegó este verano a la Fiorentina, que pagó 13 millones de euros para hacerse con los servicios del canterano perico.

Fuente: Instagram Pol Lirola

IAGO FALQUE: Uno de los trotamundos del fútbol de nuestro país, que pasó por Tottenham, Genoa o Almería antes de firmar por su club actual, el Torino. El extremo vigués afronta su cuarta temporada en el club de Turín.

ÁLEX BERENGUER: Tras firmar buenos partidos en la banda del Sadar, el canterano del Osasuna firmó por el Torino, club con el que disputó la fase previa de la Europa League.

SUSO: Probablemente uno de los jugadores más diferenciales de la Serie A. El atacante andaluz jugará una temporada más en el AC Milan, entidad que pasa por una de sus épocas más oscuras.

PEPE REINA: El meta español también se encuentra en el club ‘Rossoneri’, tras firmar gratis con ellos en verano, después de acabar contrato con el Nápoles.

Fuente: Instagram Pepe Reina

SAMU CASTILLEJO: El canterano del Málaga abandonó el Villarreal para firmar también por el AC Milan, escuadra en la que aún no se ha hecho con un rol de relevancia.

PEDRO OBIANG: Pese a tener la nacionalidad guineana, el medio centro del Sassuolo ha nacido en nuestro país, más concretamente en Alcalá de Henares. Esta es su segunda etapa en el campeonato italiano, ya que también jugó en la Sampdoria, antes de firmar por el West Ham.

Este ha sido el último nombre en esta amplia lista que denota que hay un claro sabor hispano en la Serie A.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *