Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Girona > Aday, 150 partidos en el Girona

Aday, 150 partidos en el Girona

El carrilero y lateral jugó su partido 150 con el Girona el pasado domingo.

Racing y Girona se enfentaron este domingo en El Sardinero en un partido que para muchos era otro más de liga, pero para Aday no. Cumplía su partido número 150 con la camiseta roja y blanca. Llegó en la temporada 2014/15 proveniente del Tenerife, dónde pasó apenas una temporada. El de Senmenat se formó en las categorías inferiores del Granollers, Premià, Sant Andreu y Hospitalet antes de irse a las Islas Canarias.

Aday en un entrenamiento con el Tenerife. Fuente: Tenerife CD

Aday llegó al Girona a las ordenes de Pablo Machín, quien ese mismo año llevó al club catalán a jugar los play off de ascenso a Primera. En la primera ronda el Zaragoza lo eliminó tras remontar un 0-3 en Montilivi y el Girona se quedó fuera. Aday llegó a jugar 36 partidos esa temporada. La siguiente temporada fue parecida, pero esta vez llegando a la final de los play off, pero se quedó otra vez a las puertas tras perder frente al Osasuna. En esta ocasión, el lateral jugó 28 partidos.

Gol de Aday en los playoff de ascenso en la temporada 2015-16. Fuente: Girona FC

Tercera temporada para Aday en Girona y fue redonda. Jugó 35 partidos y fue pieza clave para el ascenso a Primera División. En la máxima categoría su rol no cambió, titular en la gran mayoría de partidos y con un total de 32 partidos jugados. La temporada pasada, desgraciadamente, se lesionó en el menisco de su pierna derecha en la jornada 10 y estuvo 5 meses fuera de los terrenos de juego. Se perdió todos los partidos menos el último en Mendizorroza con el equipo ya en Segunda.

Aday sale del campo lesionado del menisco. Fuente: Girona FC

Esta temporada está siendo muy importante tanto en banda izquierda como por la derecha, y ha jugado nueve partidos, sólo descansando uno. Aday es una clara muestra del Orgull Gironí” (Orgullo Gerundense). La temporada pasada fue uno de los únicos y el primero en decir que se quedaba en el club justo después del descenso.

Aday con el brazalete de capitán. Fuente: La Liga

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *