Los ‘Rossoneri’ despiden a Marco Giampaolo tras el peor inicio de temporada en 22 años.
Después de que hayan informado al AC Milan de que no jugarán Europa League esta temporada, las cosas no han salido muy bien tras el peor inicio de temporada desde 1997. En los primeros seis partidos, los Rossoneri sumaron seis puntos y también cuatro derrotas, como no ocurría desde hace 81 años. No bastó la última victoria en casa del Génova, resuelta gracias a un penalti marcado por el centrocampista Franck Kessie (1-2). La pésima calidad del juego milanista convenció a la directiva de que el vestuario necesita un cambio radical.
El hombre llamado a reemplazar Giampaolo, que desaprovechó su primera experiencia en un gran equipo, será Stefano Pioli. Pioli y Conte representan las dos caras de la actual situación de Milan e Inter. Pioli, pese a 16 años de carrera como técnico profesional, nunca consiguió un trofeo. En la temporada pasada abandonó la Fiorentina en abril cuando iba décimo en la tabla.
Su máximo logro fue una final de Copa Italia como entrenador de la Lazio en 2015 contra la Juventus (2-1) y un tercer puesto en Serie A. Conte ganó tres campeonatos y logró que la Juventus volviera a competir en la élite tras el descenso a la segunda serie en 2006 por el escándalo de apuestas conocido en Italia como Calciopoli.
Se impuso también en Premier League con el Chelsea en la temporada 2016-17 y consiguió llevar la selección italiana a semifinales de la Eurocopa de 2016 antes de la crisis que dejó los azzurri fuera del Mundial. Con él, el Inter empezó bien la temporada y está expresando un juego que convence a su afición pese a la derrota (1-2) del pasado domingo contra la Juventus, que le arrebató el liderato de la Serie A.