Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > Selecciones Femeninas > España vuelve a golear y arrasa en la República Checa

España vuelve a golear y arrasa en la República Checa

Las españolas vuelven a vencer en la segunda jornada del clasificatorio a la Eurocopa. Esta vez con el resultado de 5-1 ante un rival que no pudo con la presión.

España se pone con seis puntos en el grupo D con la victoria ante la República Checa. Las de Jorge Vilda realizaron un gran partido. La presión en campo rival fue clave, en un encuentro donde las checas, jugaron sin miedo pese a la inferioridad y a ver como caían goles.

El partido empezó muy bien para España. El gol llegó pronto. Tras varias llegadas a área rival, en un córner botado por Mariona, Jana Sedlackova despejó mal y se marcó en propia portería. El segundo tanto no tardó en llegar. Marta Cardona recuperó balón, se lo llevó Caldentey, y tras una galopada, se plantó delante de la portería para batir a Votíková. La República Checa parecía querer reaccionar, buscando irse al ataque, pero España se defendía sin problemas. Tras marcar en el 7′ y el 11′, llegó el tanto de Aitana Bonmatí. La joven promesa aprovechó un disparo defectuoso de Putellas para que, tras un gran gesto, lograr marcar. Partido sentenciado, pero las españolas siguieron atacando y en un córner, Irene Paredes aprovechó un balón muerto para poner con un golazo el 0-4.

Fuente: SE Fútbol Femenino

Era el rival a priori más complicado del grupo, pero en el primer tiempo arrasaron y dejaron el partido solucionado. Tras el descanso, Vilda dio minutos a Andrea Pereira, que se lució en la zaga. También pudo jugar Ona Batllé, que en el día de su debut, dio una muestra de su nivel, participando en ataque generando todo el peligro desde el lateral. Tras insisitr durante toda la segunda parte, España logró meter el quinto mediante Jenni Hermoso, pero el partido aun no había terminado. Las checas, que de vez en cuanto intentaban salir al ataque mediante contras, lograron marcar el gol del honor gracias a Vonkova, que aprovechó el rechace de una parada de Paños.

Las mejores del partido:

La gran jugadora de este partido fue Mariona Caldentey. A parte de marcar un gol, fue la principal fuente de peligro y de juego al mismo tiempo. Ona Batllé fue otra de las grandes del partido. Nada más entrar al campo en el segundo tiempo, se apoderó del lateral y creó mucho peligro. Marta Cardona, que en este parón ha debutado con la Selección, también hizo un gran encuentro, junto a Aitana, Guijarro e Irene Paredes.

Por parte de las checas, las mejores fueron Vonkova y Sitková. Fueron las jugadoras que generaron más peligro. La primera de ellas fue quien marcó el tanto del honor, mientras que la segunda, lideró todos los contraataques, pese a que la mayoria acabaron desperdiciados.

Fuente: SE Fútbol Femenino

Ficha técnica:

Árbitra: Tess Olofsson (Suecia)

República Checa: Votikova; Sonntagova, Bertholdova, Necidova, Sedlackova; Dubcova, Svitkova, Cahynova (Jarchovska, min 86), Szewieczkova (Dubcova, min 74); Vonkova y Martinkova (Stankova, min 64).

España: Sandra Paños; Corredera (Ona Batlle, min 56), Irene Paredes, Mapi León (Andrea Pereira, min 46), Leila Ouahabi; Patri Guijarro, Aitana Bonmatí (Ángela Sosa, min 74), Alexia Putellas; Mariona Caldentey, Cardona y Jenni Hermoso.

Tarjetas: Svitkova 48′, Martinkova 55′, Caldentey 80′, Sonntagova 87′.

Goles: 0-1 Sedlackova (PP) 6′, 0-2 Caldentey 11′, 0-3 Aitana Bonmatí 23′, 0-4 Paredes 35′, 0-5 Jenni Hermoso 79′, 1-5 Vonkova 89′.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *