Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Las jugadoras a seguir en Primera Iberdrola

Las jugadoras a seguir en Primera Iberdrola

Ha llegado el primer parón liguero en la Primera Iberdrola y toca analizar a varias jugadoras que esta temporada han empezado con bune pie y que van a dar mucho que hablar.

Patricia Larqué

Fuente: LaLiga

La primera en la lista es, sin dudarlo, la guardameta del Rayo Vallecano de 27 años. Patricia Larqué ha debutado esta temporada en la máxima categoria del fútbol femenino tras llegar en verano al cuadro rayista procedente del Zaragoza. En estos primeros partidos de liga, ha mostrado un gran papel bajo palos, sobretodo tras las actuaciones ante Barcelona, Levante y Sporting de Huelva. Gracias a eso, Jorge Vilda ha contado con ella para esta pasada convocatoria a la Selección Española.

Patricia pasó por las categorías inferiores del Zaragoza. En la temporada 2017/18, jugó con el Santa Teresa de Badajoz, y tras un año, volvió a su casa. Nunca habia jugado en Primera, pero tras una dura derrota ante el Logroño en Las Gaunas, la a experimentada guardameta ha demostrado que no se le queda grande defender la porteria de Vallecas.

Barbra Banda

Fuente: Logroño

La joven delantera de 19 años nacida en Zambia fue una gran sorpresa la pasada temporada, marcando 9 goles en 17 partidos. Junto a Jade Boho, esta temporada va a dar mucho que hablar, ya que tanto ella como su compañera, han anotado tres tantos. En el caso de Barbra, marcó un hat-trick en la goleada por 5-1 al Tacón.

A parte de ser una jugadora con mucha proyección, la historia que tiene detrás es de lo más motivadora. Desde pequeña se interesó por el fútbol. No lo tuvo fácil en una África que no veía bien la inclusión de mujeres en los deportes. Aun así Barbra empezó a destacar, sobre todo gracias a su físico. Junto al fútbol se dedicaba al boxeo, y además, tuvo que compaginarlo con el servicio militar obligatorio para hombres y mujeres.

Se unió al Buffaloes Women FC, empezó a destacar a nivel nacional, y eso le valió para ser internacional con su país. Jugó en la Copa África y en los Juegos Olímpicos de Río, hasta que el Logroño, le puso el ojo encima y la fichó.

Peke Barea

Fuente: RC Deportivo

Ainize Barea, tras el ascenso histórico del Deportivo, ha empezado muy bien la temporada. De momento llega tres goles. El primero de ellos en el estreno de la temporada ante el Espanyol, en un partido que terminó con victoria por 3-1. Los otros dos goles, los marcó en el triunfo ante el Betis por 3-4. La delantera vasca, junto a Gabriela García y Athenea, forma un ataque de lo más peligroso y que va a dejar muchos goles.

Nacida en Arrigorriaga, se inició en el fútbol sala. A los 12 años dio el salto al fútbol once, y se unió al CD Ugao. Allí estuvo hasta los 23 años, y en la temporada 2015/16 fichó por el Santa Teresa de Badajoz. De jugar en Primera Regional, pasó a debutar en la Primera División, y tras dos temporadas, disputando solo 22 partidos debido a una lesión, logró marcar un gol ante el Espanyol.

Tras su paso por el club extremeño, fichó por el Deportivo. Esta es su tercera temporada en el equipo, y se ha convertido en una referencia, siendo clave en el ascenso con 30 goles, y sobre todo tras su renovación rechazando una gran oferta del Athletic Club. Pese a su baja estatura, por algo le apodan ‘Peke’, es una jugadora que ya ha demostrado garra y desequilibrio.

Jessica Martínez

Fuente: CD Tacón

La gran promesa de Paraguay, junto a los nuevos fichajes, va a ser una de las grandes jugadoras del CD Tacón. Llegó el pasado año al cuadro madrileño a mitad de temporada, y en sus 11 partidos, ya logró 5 goles. Por el momento, lleva dos goles, pero de bien seguro que va a perforar la red en muchas más ocasiones ya que es una atacante que aparece poco en juego, pero cuando lo hace, es decisiva.

A sus 20 años, ya tiene una carrera bastante consolidada, sobre todo con una Copa Libertadores. Ese gran titulo lo logró con su primer equipo, el Club Sportivo Limpeño. Antes de levantar el trofeo, tras llegar al conjunto paraguayo en 2014, se marchó cedida una temporada al Club Olimpia. En su regreso en 2016, fue cuando el club levantó la Copa Libertadores disputada en Uruguay. Un temporada después se marchó a Brasil par jugar con el Santos, hasta llegar a España.

Rosa Otermín

Fuente: Real Betis Féminas

La canterana colchonera ha llegado este verano al Betis como una gran promesa tras rescindir con el Atlético. Con 19 años de edad, ya ha debutado en la máxima categoria. Lo hizo hace dos temporadas, jugando un partido. La pasada temporada disputó tres. A nivel nacional tiene poca experiencia, pero ya ha demostrado lo que vale en el segundo equipo del Atlético y en las categorías inferiores de la Selección española.

Rosa Otermín, es campeona de Europa Sub-19. Además tambien ha sido internacional Sub-17. Pese a que le falta experiencia en la máxima categoria, con la Selección y en el filial del Atlético, ha destacado mucho en el lateral izquierdo. Cuando se consolide en este Betis, donde ya ha podido disputar tres encuentros ligueros, será una de las jugadoras de futuro para el fútbol español.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *