40 años después las mujeres iraníes pudieron acudir a un partido de fútbol. Y es que fueron hasta 3.500 las que acudieron a esta gran fiesta.
La selección Iraní ganó con una contundencia abrumadora a Camboya. 14-0 fue el resultado. Puede ser que esto sirviera de apoyo moral a unos jugadores que barrieron el césped desde el minuto 1 a la humilde Camboya que no tuvo nada que hacer.
Llegados a los primeros 22 minutos, el resultado era de 4-0. Uno de los tantos lo marcó Azmoun, llamado el “Messi Iraní”. Terminada la primera parte con 7-0 al descanso, se irían los jugadores al vestuario. Pero la fiesta no terminaría aquí. A la hora de partido, el 10-0 era una losa demasiado pesada para la selección camboyana. Irán, líder del Grupo C en solitario.
Dejando el tema futbolístico, este partido fue un gran avance social y de igualdad en la historia de Irán. Las mujeres, 4 décadas después volvieron a disfrutar del fútbol con un ambiente espectacular. Desde Unión Futbolera deseamos que sea el primero de muchos. Por ellas y por la justicia, que viva el deporte rey.