Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Huesca > Un punto de oro en el descuento para los de Michel

Un punto de oro en el descuento para los de Michel

El Racing deja escapar la victoria y se reparte los puntos con la Sociedad Deportiva Huesca.

Nos favorecen todas las condiciones para disfrutar de un gran encuentro, donde se ven las caras la Sociedad Deportiva Huesca y el Racing de Santander.

Para entrar en situación, nos encontramos con un Racing que lleva 4 partidos consecutivos sin ganar, donde es más fiable siendo visitante que local, y a su vez un Huesca que arrastra solamente una derrota en campo propio. El equipo oscense es el menos goleado de la liga SmartBank, lo que le proporciona una gran seguridad en la parcela defensiva. El equipo visitante llega con 8 puntos al encuentro, mientras que los locales lo hacen con 18.

Imagen
Yáñez ocupó la portería ante la ausencia de Álvaro Fernández, concentrado con la Sub-21. Fuente: SD Huesca

En el equipo oscense encontramos a Luisinho, que vuelve al once inicial tras cumplir la sanción por acumulación de amonestaciones, y a Yáñez en portería, por la ausencia de Álvaro Fernández por su compromiso internacional.

Arranca el partido con mucho dinamismo entre ambos equipos, donde el Huesca empieza con esa fluidez característica al igual que hizo en su enfrentamiento contra el Málaga. Una ocasión clara en el minuto 7 del jugador oscense Mikel Rico que sale desviada, provoca un inicio de partido de lo más atrayente.

Imagen
Mikel Rico tuvo una primera ocasión. Fuente: SD Huesca

Conforme se van sumando minutos al marcador, vemos un equipo local con mucho control, con juego asociativo, y sin dar opción de gol al contrario. Mientras tanto, el Racing llegando al área contraria e intentando proponer con el balón, sin dejárselo fácil al Huesca.

Llegando al ecuador de la primera parte, Ferreiro efectúa un disparo junto al poste de L. Zidane que hace temblar al Racing. Pero las dificultades en la salida para enlazar con el centro del campo son notorias, teniendo que ser los centrales los que saquen el balón jugado, por lo que los de Michel parecen manejarse más fácilmente en la parcela del rival.

Imagen
Ferreiro lanzó un balón al poste. Fuente: SD Huesca

Concluye la primera parte con un remate arriba de Marong, por parte del Racing como jugada destacada. Durante esta primera mitad no se ha observado la misma continuidad en el Huesca como la que tuvo contra el Málaga. El equipo altoaragonés ha tenido más ocasiones en el inicio del partido, pero no ha logrado lo suficiente como para ser superior. En definitiva, la efervescencia del inicio del partido se ha disipado, siendo un partido muy igualado manteniendo el marcador a cero.

El inicio de la segunda parte nos trae un equipo muy plano por parte de los de Michel: le cuesta mover la pelota con normalidad, hay un ritmo muy lento de circulación de la pelota, por no hablar de una falta evidente de velocidad. Por parte del visitante, le cuesta también salir al ataque, sintiéndose cómodo pertrechado atrás.

Imagen
Juan Carlos participó en bastantes jugadas de ataque. Fuente: SD Huesca

Pero en el 67’, un gol de Cejudo pone por delante del marcador al Racing, con un golpeo espectacular desde el área grande, tras un gran pase de Youda quien dejó atrás a Luisiño con un excepcional regate. La actual tarea de los oscenses es conseguir dar la vuelta al resultado.

Ante un Huesca cada vez con más prisa por marcar, encontramos al Racing creando numerosas pérdidas de tiempo desde que consiguiera el gol que los adelantaba en el marcador.

Tras añadir el colegiado los 5 minutos, y cuando agonizaba el encuentro, al Racing se le escapa la victoria con un gol en el 95’ por parte del jugador del conjunto altoaragonés Ivi, que iguala a la Sociedad Deportiva Huesca en el marcador. El equipo local arrebata la ventaja al Racing de Santander, finalizando en 1-1, con un duro disparo dentro del área en los últimos suspiros del partido, provocando un empate ante un equipo que, tras el primer gol, ha propuesto poco fútbol y ha perdido mucho tiempo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *