Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Cádiz > Las claves del éxito del Cádiz

Las claves del éxito del Cádiz

El Cádiz es líder de LaLiga Smartbank tras un espléndido inicio liguero. Suma 28 puntos y aventaja a Almería, Zaragoza y Huesca en nueve puntos, sus perseguidores.

Tras la victoria por la mínima (1-2) en el derbi andaluz, el Cádiz iguala su mejor arranque de la historia en Segunda División -data de 1939- con nueve victorias, un empate y tan solo una derrota. Y es que el equipo de ‘El Gafa’ está intratable. Los gaditanos suman 28 puntos de 32 posibles, 18 goles a favor y 9 en contra.

Álvaro Cérvera afronta su cuarta temporada consecutiva con el Cádiz en Segunda División con el objetivo y la ilusión de luchar por el ascenso. Y vaya si lo está bregando. Con una idea clara de juego y una dinámica positiva asombrosa, el Cádiz es el rival a batir en LaLiga Smartbank. Sin embargo, pese a que su equipo lidera la categoría y transmite buenas vibras, Cervera es prudente:

“Podéis soñar con lo que queráis, pero yo sé donde estoy y éste es el mundo del fútbol. Igual que estás mucho tiempo ganando dejas de hacerlo”.

Cervera

Una de las claves del liderato del equipo gaditano es su contundencia en ambas áreas. Efectivo arriba y sólido atrás, el Cádiz tiene tintes de equipo campeón. Año tras año Cervera consigue que su equipo sea un cerrojo atrás y uno de los menos goleados de la categoría. Y este año no iba a ser menos. Nueve goles encajados en once partidos, dejando la portería a cero en cuatro ocasiones, situan al Cádiz como cuarto equipo menos goleado de la categoría.

Caye Quintana celebra su gol ante el Málaga. Fuente: Twitter @Cadiz_CF

Si la experiencia es un grado, el Cádiz tiene un máster. El conjunto de la Tacita de Plata cuenta con jugadores veteranos y curtidos en el barro que lo convierten en un equipo complicado de vencer. Cifuentes, Garrido, José Mari, Alex Fernández y Salvi Sánchez, entre otros, son futbolistas que ayudan a mejorar el rendimiento general de la plantilla. La vieja guardia aporta la sabiduría necesaria para aguantar en los momentos difíciles dentro del partido, y contraatacar con más fuerza cuando sea necesario.

El Carranza nunca falla. El equipo de Cervera está invicto en casa con cuatro victorias y un empate. “El secreto está en la masa”, aseguraba Telepizza en un eslogan publicitario. Y vaya si lo está. La afición amarilla, como nos viene acostumbrado, lleva en volandas al Cádiz y lo hace un equipo más competitivo. Y este año también lo hace fuerte fuera de casa -más de mil seguidores cadistas apoyaron al equipo en Málaga-. Cinco victorias y tan solo una derrota lejos de La Tacita de Plata, o lo que es lo mismo, 15 puntos de 18 posibles como visitante. Nada mal. 

Más de mil aficionados cadistas apoyan al equipo en el derbi andaluz. Fuente: Cádiz CF. www.cadizcf.com

La efectividad de cara a portería es otra de las claves del Cádiz. A pesar de no tener la posesión del encuentro en casi ningún partido de los que ha disputado hasta la fecha, el conjunto cadista controla el partido a su manera. Defensa férrea y contraataques dinámicos y efectivos. Además, cuenta con el Choco Lozano, incesante de cara a gol, que está dando puntos muy valiosos. Cuatro goles en seis partidos lleva el hondureño. Cabe destacar también la solidaridad de Salvi Sánchez, que ya lleva cinco asistencias en lo que llevamos de campeonato.

Así pues, se atisba una gran temporada para los muchachos de Cervera. Si siguen así, van a acabar ascendiendo a Primera. Aunque queda mucho camino. Y más en esta categoría, una de las más duras y parejas de todo el mundo. Y si no que se lo digan a ‘El Gafa’, que en las dos últimas temporadas se quedó a las puertas de los playoffs por la fatiga de la temporada. Y en su primer año tras el ascenso, fue apeado por el Tenerife en la primera ronda de playoffs. Cuarta temporada consecutiva de Cervera al mando del Cádiz en Segunda División, ¿lo conseguirá esta vez?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *