David Pérez Doval está a la espera de ser nuevo jugador del Legánes C. El joven jugador gallego nació el 12 de Febrero de 2002 en Lugo. Tiene 18 años y destaca cuando juega en la mediapunta o en el extremo.
David empezó como todo jugador en el equipo de su pueblo, el SD Sarriana de Galicia. Allí jugó hasta infantil de segundo año. Sus buenas actuaciones llamaron la atención al equipo de la capital, el Real Madrid, que le pidió que hiciera las pruebas.
David no tuvo suerte y el Real Madrid lo rechazó. Ese rechazo no fue tan malo para él, ya que en Galicia, el CD Lugo lo ficharía. En esas dos temporadas, David demostró su calidad con muy buen rendimiento.
El año siguiente, en Madrid también, aprovechó la oportunidad que le dio esta vez el Leganés, y está a la espera de incorporarse la siguiente temporada en el club pepinero. Actualmente se está preparando para la próxima temporada, eso sí, ahora mismo no tiene equipo ya que está manejando la mejor opción para no estar parado.
Después de tu pequeña trayectoria, ¿te sientes satisfecho contigo mismo? – Más que satisfecho, me siento orgulloso de haber aprendido cada día de las personas que tuve al lado.
Crees que actualmente, viendo las apuestas de los equipos con los jugadores jóvenes (Ansu Fati, Bryan Gil, Rodrygo, Campuzano…), ¿tendrás más opciones de encontrar tu oportunidad? – – — Creo que eso es algo que llega con mucho trabajo, mucho tiempo haciendo las cosas bien y el saber aprovechar el momento y las oportunidades que tienes.
¿Cómo te quedaste después de ser rechazado por el Real Madrid? – Cuando tuve la prueba fui más joven. Todos sabemos el nivel que tiene el Real Madrid, me lo tomé como una experiencia para aprender y disfrutar de ella.
¿Cómo equilibras tu vida entre el fútbol, vida social, estudios…? – Intento dar prioridad a lo más importante y hacer cada cosa en su momento.
¿Es complicado vivir con la presión de hacer las cosas bien? – Siempre nos dicen que hagamos las cosas con el fin de sacarle rendimiento y todavía no existen esas presiones. Solo me preocupo de esforzarme cada entrenamiento y estar preparado para hacer las cosas bien.
¿Tienes alguna superstición? – No soy mucho de tener supersticiones. Me centro en hacer las cosas lo mejor posible y buscar el máximo rendimiento
¿Cuál es tu referente? – Isma Cerro, aparte de que ser un jugador increíble, por su capacidad de superación y por su humildad. Me gusta fijarme en él y siempre que puedo veo sus partidos.