Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Santander > Barcelona > La Masía, la base del Barça

La Masía, la base del Barça

Nadie puede negar la importancia que ha tenido siempre La Masía en el FC Barcelona.

Jugadores importantes en la historia de los culés han salido de allí: Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Leo Messi

Además, al Barça siempre le ha ido mejor la cantera que la cartera, pues por una razón o por otra, la mayoría de jugadores fichados no han logrado adaptarse, terminando abandonando el club catalán o, directamente, viendo los partidos desde la grada o el banquillo.

Resultado de imagen de ansu fati y carles perez
Carles Pérez y Ansu Fati junto a Ernesto Valverde. Fuente: FC Barcelona

Carles Aleñà, Riqui Puig, Carles Pérez y Ansu Fati, son los canteranos que más repercusión han estado teniendo los últimos años. Importantes en el conjunto blaugrana cuando les ha tocado jugar, estos cuatro canteranos se han ido convirtiendo en auténticos jugadorazos.

Actualmente, el Barça cuenta en su once inicial con sólo cuatro canteranos, aunque poco a poco los jugadores anteriormente nombrados se van haciendo un hueco en la plantilla.

El brasileño no ha conseguido triunfar en el Barça como hizo en Liverpool. Fuente: TalkSPORT

Si hablamos de jugadores que no triunfaron y que prometían, podemos hablar del caso de Jeremy Mathieu, o un caso más reciente, Philippe Coutinho, quien, tras ser el fichaje más caro del club, acabó marchándose a Alemania cedido, al Bayern de Múnich.

Cabe destacar, también, que no solo el Barça tiene jugadorazos salidos de la Masia en sus filas. El Arsenal, por ejemplo, cuenta con Héctor Bellerín; el Bayern, con Thiago; el Ajax, con Onana y el Benfica, con Grimaldo.

Son pruebas, y más pruebas, de que el trabajo en La Masía, siempre ha estado en buenas manos, y que cada día se hace mejor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *