El presidente del Villarreal, confirmó anoche en el Transistor que ambos clubes estarían de acuerdo en que el partido de la Jornada 16, se trasladase a Miami.
La Liga ya ha pactado con ambos clubes que el partido de la Jornada 16, que debería disputarse en el estadio de La Cerámica, se pase a jugar en Estados Unidos, en Miami. La fecha sería el 8 de diciembre, a falta de confirmar la hora en la que se disputará el encuentro.
Tanto Atlético de Madrid como Villarreal son dos de los clubes con mejor sintonía con Javier Tebas, el presidente de la La Liga, y esto ha provocado que los dos clubes estuvieran de acuerdo y les pareciera una buena idea, trasladar este partido a EEUU.
En el club rojiblanco se acogió de buena manera la propuesta de La Liga, porque se maneja con la idea de expandir su marca a nivel internacional y potenciando la imagen de La Liga. Además, desde el club también se informó a la Federación que acatarán la ubicación de la Supercopa española que se disputará en el mes de enero.
Ya sobre la mesa están varios puntos para dar forma a esta idea de trasladar el partido a Miami. En primer lugar, los vuelos que trasladen a los aficionados a Miami es uno de los temas principales a tratar, y para que los aficionados del Villarreal no se sientan decepcionados, el Villarreal se quedaría con un porcentaje de las entradas para el partido de vuelta en el estadio Wanda Metropolitano.
El partido se disputaría en el Hard Rock Stadium, un estadio en el cual se han disputado varias finales y tiene una capacidad de 65.400 espectadores.