Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > La historia de Borja Viguera

La historia de Borja Viguera

Hoy repasamos la trayectoria del delantero logroñés en el mundo del fútbol.

El riojano comenzaba su carrera en la cantera de la Real Sociedad en su primer año de juvenil, aunque en su primera temporada fue cedido al Real Unión de Irún. Al acabar el curso volvió jugando las dos temporadas de juveniles restantes en el conjunto donostiarra.

En la temporada 2006/07 pasó a formar parte de la Real Sociedad de Fútbol “B” de la Segunda División B, donde anotó 25 goles en 91 partidos a lo largo de tres campañas. En 2007 debutó con el primer equipo en Segunda División y en la temporada 2009/10 fue ascendido definitivamente a la primera plantilla de la Real Sociedad​ donde consiguió un ascenso a Primera División ese mismo año,​ aunque su participación fue sólo de cuatro encuentros en todo el curso.

Tras disputar 68 minutos en toda la temporada de Primera División, fue cedido al Gimnàstic de Tarragona en 2011. Viguera logró hacerse con un puesto como delantero titular hasta que el 13 de febrero se lesionó de gravedad en el partido frente a la U. D. Salamanca, una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha lo mantuvo de baja el resto de la temporada. La siguiente temporada, ya recuperado, volvió a ser cedido al equipo tarraconense donde no duró mucho debido a que el 31 de enero de 2012 rompieron la cesión para cederlo al Albacete que militaba en Segunda B.

Resultado de imagen de borja viguera alaves
Foto: ElCorreo

Tras esa temporada, fichaba por el Deportivo Alavés el verano de 2012 donde concluyó la temporada regular con 13 tantos en 33 encuentros que contribuyeron a que el equipo obtuviera el primer puesto en el grupo 1 de la Segunda División B. ​En el partido de ida de la promoción frente al Real Jaén C. F. marcó un gol de penalti en el minuto 92 que estableció el 1-1 definitivo en el marcador; en el de vuelta, otro gol suyo dio la victoria por 1-0 al Alavés para conseguir finalmente el ascenso a Segunda División. Continuó en el club durante la temporada 2013/14, en la fue galardonado con el Trofeo Pichichi tras anotar 25 goles en 42 partidos.

Tras estas dos grandes temporadas en Vitoria, fichaba por el Athletic Club a cambio de 1 millón de euros. Consiguió debutar el primer año tras ser fichado por el Athletic. En Bilbao no tuvo mucha suerte, debido a su mal rendimiento no contó con muchos minutos por lo que el 30 de agosto de 2016 se confirmó su traspaso al Real Sporting de Gijón.​ En su primera temporada jugó 16 partidos en los que consiguió marcar un tanto, aunque el Sporting descendió a Segunda División.​ Después de otra campaña con el equipo gijonés, el 1 de agosto de 2018 fichó por el C. D. Numancia, de Soria.​ Allí jugó 23 partidos de liga y anotó un gol antes de desvincularse del club el 4 de septiembre de 2019.

Actualmente Borja Viguera a sus 32 años no juega en ningún equipo, aunque no descarta seguir jugando e intentar conseguir un buen nivel con confianza y minutos como ya lo tuvo en el Deportivo Alavés, es un jugador muy querido en Vitoria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *