Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > Fuenlabrada > Mejor comienzo de la historia para un recién ascendido

Mejor comienzo de la historia para un recién ascendido

El equipo de la ciudad de Fuenlabrada es actualmente es segundo en LaLiga Smartbank, algo sin precedentes en un recién ascendido en las cinco grandes ligas.

En lo que va de temporada han conseguido ganar a históricos de la categoría como son Real Oviedo, Real Sporting de Gijón o el Real Zaragoza, con un balance de 6-2 acumulando los goles de los cuatro partidos.

Acción del 2-1 del CF Fuenlabrada contra el Real Zaragoza. Fuente: CF Fuenlabrada

Los quince fichajes que hicieron en el ultimo mercado para preparar la llegada a Segunda le han hecho efecto, con refuerzos en defensa y en centro del campo pero sobretodo en punta, que pese a realizar cinco fichajes para esta zona siguen jugando con prácticamente la misma delantera que la campaña pasada.

Los seis partidos que llevan ganados por el momento, el porcentaje de posesión ha sido bastante menor que el rival siendo el mas alto de estos un 45%, casualmente los partidos que pierden o empatan son bastantes superiores en cuanto a la posesión se refiere, lo que da a ver que los jugadores del Fuenlabrada tienen mas oportunidades de tiro, ya sea a puerta o no, que el rival, con mas tiempo el balón en sus pies.

Celebración de un gol contra el Real Sporting. Fuente: CF Fuenlabrada

Según algunas estadísticas el equipo madrileño podría llegar a optar a playoff de ascenso, pero como todos sabemos el fútbol es impredecible y puede pasar de todo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *