Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Primera Iberdrola: Ánalisis de la jornada 5

Primera Iberdrola: Ánalisis de la jornada 5

Tras la vuelta del parón, la Primera Iberdrola sigue sorprendiendo, con un Deportivo pletórico, un Athletic que se lleva el derbi, y un Betis que frustra al Espanyol.

Levante 0-1 Atlético

Fuente: LaLiga

El Atlético de Madrid vence en Orriols ante el Levante gracias a un gol de Ludmila da Silva. Era el estreno de Pedro López en el banquillo colchonero, y pese a que el equipo no realizó un gran partido ya que estuvo muy errático en defensa, los tres puntos se marchan a casa. El Levante tampoco estuvo muy bien, no aprovechó sus ocasiones, y no supo reaccionar al tanto del Atlético. La mejor del partido sin duda fue Ángela Sosa, directora del juego ofensivo de su equipo.

Deportivo 3-0 Rayo Vallecano

Fuente: LaLiga

Otro triunfo del Deportivo. Arranque liguero excelente. El Rayo no supo anteponerse en Abeigondo, y con los goles de Peke Barea, Gabriela García y Maya, la victoria se quedó en casa. El primer tiempo estuvo marcado por la igualdad tanto en el juego como en el marcador, pero en la segunda parte el Deportivo apretó el accelerador y dejaron a las rayistas sin opciones.

Sporting de Huelva 0-1 Barcelona

Fuente: LaLiga

El Barça de Lluís Cortés venció al cuadro onubense con el solitario gol de Asisat Oshoala. Antes del partido hubo pólemica debido al mal estado del césped, pero aún así, el cuadro blaugrana, repleto de bajas importantes, como Mapi, Martens o Jenni, hizo su partido y así, ponerse junto al Deportivo, dominando esta Primera Iberdrola.

Valencia 1-1 CD Tacón

Fuente: LaLiga

Empate entre Valencia y Tacón. El cuadro madrileño logró sumar sus primeros puntos a domicilio, ante un Valencia de Irene Ferreras que esta perdiendo fueye. La entrenadora del equipo ché, no pasó un buen partido, muy pendiente del arbitraje, algo que tras cargar contra él, le costará perderse el próximo encuentro. En el primer tiempo de juego, las mejores fueron Mari Paz y Ubogagu, generando el peligro. Tras el descanso marcaron Lorena Navarro y la misma Mari Paz, para firmar las tablas.

Logroño 1-0 Sevilla

Fuente: LaLiga

Triunfo del Logroño ante un Sevilla que ha empezado la temporada de forma muy irregular. El equipo de Cristian Toro suma ya cuatro partidos consecutivos sin ver el triunfo, aunque en Las Gaunas, fueron merecedores de él. Dominaron durante gran parte del partido, pero por desgracia suya, Jade Boho acertó y dejó los tres puntos en casa de un Logroño que se encuentra en buen momento.

Madrid CFF 1-3 Granadilla Tenerife

Fuente: LaLiga

El Granadilla logra su primera victoria en esta temporada. Las tinerfeñas no habian empezado muy bien el curso, pero ante el Madrid, jugaron un gran partido y fueron merecedoras del triunfo. Las locales se pusieron por delante en el partido con gol de penalti de Laura Fernández, pero el equipo rival reaccionó, y con el gol de Juliana Cardozo y el doblete de Matveeva, el partido cambió de rumbo, y el Tenerife venció.

Espanyol 2-2 Real Betis

Fuente: LaLiga

El Espanyol sigue en el pozo tras empatar ante el Real Betis de Antonio Contreras. Ambos equipos llegaban necesitados, más el cuadro perico, pero se repartieron las tablas tras bastante igualdad. Bien es cierto que la primera parte fue bética, con el gol de Piemonte, pero tras el descanso, Szymanowski en propia meta y Débora adelantaron a las de Salvador Jasper. La alegria duró poco porque Bea Parra marcó el tanto del empate definitivo.

Real Sociedad 0-2 Athletic Club

Fuente: LaLiga

El Athletic se lleva el derbi con un 0-2 ante una Real que llevó a mucha afición al Reale Arena, un total de 28.367 hinchas. El Athletic, que llegaba tocado tras el inicio de liga, se adelantó rápido con gol de Nekane. La Real no pudo reaccionar, y Cirauqui acabó sentenciando al final del encuentro. El cuadro de Arconada no estuvo bien, la única buena notícia fue el regreso de Quiñones bajo palos.

Las mejores de la jornada

Fuente: Unión Futbolera

Ángela Sosa: La jugadora colchonera jugó un gran encuentro. La referente ofensiva del equipo, generando ocasiones y repartiendo juego. Gracias a ello los tres puntos fueron suyos.

Rosa Márquez: La joven promesa verdiblanca fue la jugadora que mejor estuvo en el encuentro ante el Espanyol, dando consistencia al equipo, algo que permitió llevarse un punto.

Ana Vallés: Debutó ante el Valencia, y estuvo muy bien bajo palos, salvando a las suyas en nombrosas ocasiones. Desquició sobre todo a Mari Paz, y logró mantener el empate a uno en el marcador.

Oshoala: Clave para la victoria blaugrana. Fue la referencia ofensiva y marcó un gol vital para ganar ante un Sporting de Huelva que no se lo pusó nada fácil.

Matveeva: Doblete de la jugadora del Granadilla en 5 minutos, que dio el triunfo a su equipo. El partido parecia complicado, pero su entrada les dio alas y el cuadro tinerfeño fue capaz de lograr su primera victoria.

Nekane: El Athletic ganó el derbi ante la Real Sociedad, gran parte del merito fue de Nekane, que junto a Eunate, realizó un partido excelente. Marcó un gol nada mas empezar, que supuso la imagen de la jornada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *